Con la tranquilidad del resultado aunque con el miedo de que todo se vuelva en contra. Acostumbrados a recurrir al Bernabéu para remontar, lo de mañana será algo salido del guion. Sin la necesidad de levantar un resultado adverso pero con la preocupación de los muchos antecedentes previos de la última década. Siempre que el Real Madrid llega con ventaja a la vuelta, es sinónimo de preocupación. Ahora, ante un City muy tocado, toca dar la puntilla a un equipo que deambula sin rumbo. Para ello, Ancelotti advierte de que no habrá sorpresas en el once.
Sin especular
El Real Madrid fue muy superior en la ida, eso es evidente. Sin embargo, el resultado es demasiado corto. La falta de puntería y los errores cometidos en defensa permiten a los de Guardiola llegar al momento clave con las opciones prácticamente intactas de pasar a la siguiente ronda. A pesar de la gran superioridad de los blancos en el Etihad, los de Ancelotti saben perfectamente que tienen terminantemente prohibido especular lo más mínimo contra un equipo que aunque no se parece al de otras temporadas, el potencial ofensivo es uno de los más peligrosos del mundo. Sobre todo, en las botas de Erling Haaland. El cyborg, sin tener demasiado protagonismo en el juego, anotó un doblete que sin duda, avisa a navegantes.
Además, los ingleses llegan al partido con la flechita para arriba. La goleada ante el Newcastle (4-0) del pasado fin de semana ha dado el aliento suficiente a prensa y gente del club para creer en que se puede remontar. La pegada del último encuentro y, sobre todo, la entrada de los jóvenes en el once le han dado una energía diferente al equipo de Guardiola.
Marmoush y Nico, las novedades
Son el principal motivo de los ingleses para poder remontar. El buen partido de los dos recién llegados ante el Newcastle obliga al técnico español a darle una vuelta al esquema del equipo. El ex del Eintracht de Frankfurt parece que ha encontrado su sitio partiendo desde la banda. Su hat trick, sumado a la baja de Grealish por lesión le coloca como titular. Pero no solo el iraní, Nico, que se perdió el partido de ida por lesión, cuajó un gran encuentro junto a Foden en el medio y varios ya le colocan como titular en el Bernabéu. Kevin De Bruyne, el gran damnificado.
Pero sin duda, la peor noticia para los ingleses es la baja de Akanji. El central reconvertido a lateral se perderá el encuentro. En su lugar, entrará un Rico Lewis que ya sabe lo que es sufrir contra Vinicius. Superado en cada jugada con el brasileño, además, el canterano salió en la foto del tercer tanto del Real Madrid. Vinicius sabe que por ahí tendrá un carril para explotar de forma continuada.
El Real Madrid, con todo
Ancelotti lo tiene claro. Lo que funciona no se toca. A pesar de que Rudiger llama a la puerta del italiano, todo apunta a que el alemán, ya en la convocatoria, empezará desde el banquillo. El sobresaliente encuentro de Asencio ante Haaland le ha dado la oportunidad de volver a consagrarse en otra gran cita. Sin embargo, en caso de que entre el alemán, nada importará de todo lo anterior. El canterano iría al banquillo. El resto, sin novedades.
«Hoy han demostrado que se puede tener el equilibrio con estos jugadores», así de satisfecho acabó Ancelotti en la ida. Por fin, después de muchos meses, el italiano encontró ese añorado equilibrio. Todos defendieron como un equipo, incluidos los delanteros y por ello, no tocará nada de cara al partido. Volverán a estar los cuatro Fantásticos acompañados de Camavinga y Ceballos, suplente en el último encuentro.