Madera de líder. Tras confirmar la clasificación matemática a la siguiente ronda de la Champions, el Real Madrid viaja a Zorrilla para estrenarse como líder en solitario de LaLiga EA Sports. Después de una jornada inmejorable con la victoria ante Las Palmas y los pinchazos del Barcelona y Atlético de Madrid, los blancos quieren comenzar con buen pie el camino para consolidarse como líder. Los de Ancelotti viajarán finalmente con la buena noticia de la presencia de Lucas Vázquez en la convocatoria. Carvajal, Militao, Camavinga y Vinicius, que se perderá el segundo de los dos encuentros que tiene de sanción, serán las bajas del equipo. Por el Valladolid, Moro será la gran ausencia de un equipo que ya está a cinco puntos de la salvación.
36 puntos
Esa es la diferencia que hay entre ambos equipos. El Real Madrid, que estrena liderato con esos 46 puntos, dos más que el Atlético de Madrid y siete más que el Barcelona, se la jugará ante un Valladolid en estado crítico. Con solo 15 puntos, los pucelanos ven como se alejan las opciones de salvación. Una victoria en los últimos cuatro partidos para un Diego Cocca que sigue asentándose en el banquillo del Valladolid. Y aunque ya sabe lo que es sumar de tres, los vallisoletanos llegan tras la dolorosa derrota ante el Espanyol. Por su parte, los blancos llegan tras golear al Salzburgo (5-1) en Champions y hacer lo propio ante Las Palmas (4-1) en la pasada jornada.
Un ciclón llamado Real Madrid
Eso es lo que le espera al Real Valladolid. Los de Carlo Ancelotti que estrenarán ese liderato justo en el momento más goleador de toda la temporada. Desde la derrota en San Mamés, donde solamente anotaron un tanto, los blancos acumulan 42 goles en los últimos 12 encuentros. Desde aquel día, el Real Madrid, al menos ha anotado dos tantos por partido. Todo lo contrario le ocurre al equipo de Diego Cocca. Su equipo únicamente ha visto portería en 14 ocasiones, siendo junto al Getafe el equipo que menos goles ha anotado del campeonato. Además, es el equipo más goleado con casi el doble de los que ha recibido el Real Madrid. 39 por solo 20 madridistas.
El último sin Vini
Será el segundo de los dos partidos de sanción que tiene el brasileño tras su expulsión en Mestalla. El equipo madrileño ya ha demostrado que puede jugar con y sin él, y mañana tocará hacerlo de nuevo sin el. La alternativa está clara, Brahim. El extremo internacional con Marruecos acompañará a Mbappé y Rodrygo en ese tridente blanco. Los dos, precisamente en el mejor momento de la temporada. El resto del esquema parece evidente.
Tchouameni ya completamente recuperado de esa sobrecarga y con la única duda de saber si Lucas Vázquez estará al 100% para este encuentro. Pendientes también de David Alaba. Aunque no será titular, tendrá minutos en ese proceso de seguir cogiendo ritmo para poder ser titular lo más pronto posible.
Moro, la gran ausencia en el Valladolid
Raúl Moro será el gran hándicap que tendrán los pucelanos. La ausencia de su mejor jugador por una lesión en la clavícula le hará perderse este partido y los correspondientes a los próximos dos meses. Hasta marzo no se espera su regreso. Otra ausencia importante será la del central Comert. Juric también se lo perderá por sanción.
Con la necesidad de coger puntos de donde sea, los locales buscarán dar la sorpresa y vencer a un Real Madrid al que no consiguen doblegar desde el 15 de noviembre de 2008. Más de 14 años en los que el los pucelanos únicamente han podido sacar dos empates.