Sin bellingham ni Tchouameni. El Real Madrid viaja a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la jornada cinco de la Liga EA Sports con bajas importantes. El equipo de Ancelotti quiere seguir al acecho del FC Barcelona y para ello deberá sacar adelante un partido complicado en una de los estadios más complicados de toda la Primera División y para más inri, lo hará con bajas sensibles.
Las últimas bajas confirmadas por Carlo Ancelotti en rueda de prensa para enfrentar a la Real Sociedad son las de Tchouameni y Bellingham. El francés a pesar de recuperarse de sus molestias en el pie, solamente ha completado parte del último entrenamiento y al igual que en inglés, no forzarán y se quedarán en Madrid pensando en el debut en Liga de Campeones del próximo martes.
Ancelotti se lleva 19 jugadores a San Sebastián, entre ellos Chema, el canterano es la gran novedad en la convocatoria. Ha entrenado con el primer equipo durante la semana y ha convencido al técnico italiano que no ha dudado en llevarse al joven mediocentro. Además, en una de las demarcaciones donde el Real Madrid más está sufriendo. Con la baja confirmada de Tchouameni, sumada a la de Ceballos, Camavinga y Bellingham, Ancelotti se lleva a solo cuatro centrocampistas. Modric, Valverde, Güler y el canterano Chema. Por lo que los hombres que saldrán de inicio es el medio son más que evidentes.
La noticia positiva, la entrada de Mendy y Militao. El francés, recuperado de las molestias en la tibia que sufrió ante el Betis y que le obligaron a dejar la concentración con Francia. El lateral apunta a la titularidad al igual que el brasileño Militao. Lo que parecía en un principio una lesión muscular preocupante finalmente se ha quedado en un susto. Eder abandonó antes de tiempo la concentración de la canarinha, lo que le ha permitido tener tiempo de descanso.
En lo deportivo, el Real Madrid visita un campo que siempre le ha puesto las cosas difíciles. La temporada pasada el equipo consiguió sacar adelante el partido gracias a un gran gol de Arda Güler (0-1). El equipo no se puede permitir otro tropiezo. Con dos empates en los primeros cuatro partidos, el equipo no puede volver a tropezar. Una victoria colocaría a los blancos a un punto del Barcelona, a la espera de su complicada visita a Montilivi frente al Girona.
Para el gol, Ancelotti tiene todo el potencial goleador disponible. Vinicius, Endrick y Rodrygo, sanos y salvos de sus partidos con Brasil. Güler, a pesar del susto con Turquía, listo. Brahim, en estado de gracia tras ser el mejor del parón con su selección y Mbappé. El francés fue ante Italia y suplente frente a Bélgica. Visitará por primera vez como madridista a la Real Sociedad. Sin embargo ya sabe lo que es ganar y marcar en ese estadio. Lo hizo en los octavos de final de la pasada temporada. El PSG se clasificó para octavos tras ganar ambos partidos y gracias a una gran actuación de Kylian.
Oyarzabal, recuperado en la Real Sociedad
En el cuadro donostiarra también han llegado las buenas noticias, tal y como ha confirmado Imanol Alguacil en su rueda de prensa. Finalmente la lesión de Mikel Oyarzabal parecía mas grave de lo que realmente ha sido. El jugador tras sufrir esa lesión en el tobillo con España, regresó para comenzar la recuperación. El martes entrenó al margen y con una protección y ayer completó todo el entrenamiento con normalidad. El propio Imanol Alguacil confirmó que estará aunque reconoció que no al 100%.
El capitán ha sido incluido en la convocatoria. Aguerd y Oskarsson también han sido incluidos. El que no ha llegado finalmente ha sido Barrenetxea. En lo deportivo, los Txuri-urdin quieren regalar a sus aficionados la primera victoria de la temporada en casa, la segunda del curso.