Raúl dejará ser entrenador del Real Madrid Castilla a final de temporada. Según el diario Marca, el entrenador madridista tendría totalmente decidido abandonar el filial blanco a final de esta campaña, independientemente del resultado del equipo. El propio técnico ya se lo habría comunicado al club en las últimas horas. El sustituto que suena con más fuerza, Álvaro Arbeloa. El actual entrenador del Juvenil A, tomaría el relevo de la leyenda blanca, asumiendo un nuevo reto en su andadura como entrenador. El negativo inicio de campaña del primer filial blanco, decisivo para que Raúl terminase tomando la decisión.
Raúl vivirá sus últimos meses dirigiendo el banquillo blanco. Será la última de las seis temporadas que llevaba al frente el Castilla. Una etapa que ha tenido de todo. Años en los que el equipo luchó por el ascenso a Segunda División y otros años no tan acertados donde no logró el objetivo esperado. Sin embargo, desde el club siempre han estado realmente satisfechos con la labor de Raúl, no solo en su faceta de entrenador, si no todo lo que ha generado a su alrededor con su presencia. Por ello, el club no quiere desprenderse de los servicios del, por el momento, entrenador del Castilla.
Desde que Raúl comunicó su marcha, en el club trabajan para encontrar un puesto acorde a la persona. En las últimas horas han sido varias las funciones que han sonado para que realice en el club. La que está descartada es la opción de que dirija a otro equipo de la cantera. El Castilla será su último equipo como entrenador. Pero si se han abierto varias opciones dentro del abaníco del Real Madrid. La primera, que siga centrado en la cantera, pero esta vez más centrado en los despachos. Un rol cercano al que cumple en la actualidad Santiago Solari. El argentino, también tras abandonar el banquillo del primer equipo, continuó ligado al club. La otra opción que está encima de la mesa es que se marque un «Zinedine Zidane».
El galo, durante la primera etapa de Ancelotti en el banquillo blanco, fue el segundo entrenador del italiano, y no le fue nada mal al equipo. Raúl podría seguir sus pasos en convertirse en el segundo entrenador de Carlo para el próximo curso. La buena relación con el italiano haría mucho más fácil su incorporación. Aunque para ello, el segundo actual e hijo de Ancelotti, Davide, debería marcharse. Algo que el hijo del italiano se estaría planteando, para comenzar así su carrera como primer entrenador, aunque de momento es una hipótesis.
Y la última opción sería buscar nuevos retos fuera del Real Madrid. Desde hace varias temporadas, Raúl ha recibido numerosas ofertas de diferentes clubes europeos, entre ellos, el Schalke 04, club donde fue realmente feliz como jugador tras su marcha del equipo blanco. Seguiría los pasos de Xabi Alonso, que tras pasar por el filial de la Real Sociedad, el Sanse, dio el paso y se marchó a entrenar por Europa. Su destino fue el Bayer Leverkusen y a la vista está que el resultado no pudo ser mejor.
Por el momento, a Raúl le quedan ocho meses donde tendrá que levantar una desfavorable situación. Con el equipo en descenso en el grupo II de 2RFEF. Una victoria en solo siete partidos, deja al equipo 18º con seis puntos. El próximo rival del primer filial blanco será el Yeclano Deportivo. Mañana a partir de las 15:30 en la estadio Alfredo Di Stefano de la Ciudad Deportiva Real Madrid. En frente, un Yeclano que es undécimo clasificado con 9 puntos y tres partidos consecutivos sin perder. Una victoria y dos empates.