El Real Madrid se hizo fuerte en Valladolid, defendió con éxito su portería y se marchó del Estadio José Zorrilla sin conceder gol. Courtois y la línea defensiva pusieron el candado a la meta blanca para sumar una nueva portería a cero tras una racha de partidos en los que la solidez defensiva no había sido sobresaliente. Ancelotti es consciente de ello y ya en la previa del encuentro hizo énfasis en ello: «En los pocos entrenamientos que tenemos, damos más importancia a los aspectos defensivos, que a los ofensivos. Y poco a poco el equipo lo va entendiendo. Va mejorando, sin duda. Ellos son también conscientes de que defender mejor es la llave del éxito«. Los pupilos de Ancelotti se aprendieron la lección y cuajaron un partido serio pese a algún susto y desconexión en los compases iniciales del partido.
Recuperar la portería a cero
Era un objetivo marcado en el vestuario y por fin se consiguió en Valladolid. Hacía demasiados partidos que el Real Madrid no dejaba su portería a cero y en el club eran conscientes. La herida defensiva se abrió en Arabia en la final de la Supercopa de España. Los cinco goles que el FC Barcelona anotó en Yeda al conjunto blanco dolieron y mucho, no solo en la moral sino también en la confianza de los jugadores. La defensa hizo aguas pero el equipo como colectivo también naufragó. Fue una pésima actuación grupal (incluido Ancelotti).
El choque de Copa del Rey frente al Celta de Vigo se presentaba como una ocasión propicia para volver a mostrar carácter, aplicarse en defensa y dejar a los gallegos sin anotar. Todo indicaba que iba a ser así cuando pasado el minuto 80 el Real Madrid dominaba claramente con un 2-0 en el marcador, pero no, el conjunto vigués logró hacer dos goles que no solo frustraron la portería a cero del Madrid sino que forzaron la prórroga.
Ante Las Palmas, la posibilidad de la portería a cero se esfumó en la primera jugada del partido. Minuto 1, Fabio Silva gana la espalda a Lucas Vázquez y adelanta a los canarios 0-1. Otro partido encajando gol. Pero es que en el siguiente compromiso, esta vez en la Champions, el Real Madrid tampoco pudo mantener la portería a cero pese a ir ganando 5-0 en el minuto 85. Un nuevo despiste achacado a la falta de concentración permitió al Salzburgo anotar el 5-1 en los últimos minutos de partido.
Por fin fue en Valladolid donde los de Ancelotti dejaron al rival sin conseguir meter gol. Courtois lo evitó con dos acciones de mucho mérito. La primera, sin haberse cumplido los dos minutos de juego. Córner botado por el Valladolid, el balón se va cerrando y aparece en el primer palo David Torres para cabecear hacia la portería un esférico que Courtois repele con una gran mano. La segunda y última intervención del meta belga fue mediada la primera parte. Mamadou Sylla recibe en la frontal del área y saca un disparo seco que bota delante de Courtois dificultando mucho el remate. Thibaut con complicaciones consigue poner el cuerpo para rechazar el potente chut del delantero senegalés.
Más de un mes encajando en Liga
Si bien es cierto que el Madrid consiguió dejar a cero su portería ante la Deportiva Minera, en Copa del Rey y frente al Mallorca en la Supercopa de España, no lo hacía en Liga desde el 7 de diciembre de 2024, en la jornada 16 contra el Girona (0-3). La de Valladolid ha supuesto la 9ª portería a cero del Real Madrid este curso en Liga y su racha más larga de partidos sin encajar gol en el campeonato doméstico esta temporada sigue siendo de tres encuentros. Comprendida entre el 9 de noviembre y el 1 de diciembre (Osasuna, Leganés y Getafe).