Continúan llegando las malas noticias para el Real Madrid Castilla. Esta vez, en forma de lesión. Manuel Ángel, pilar y capitán del primer filial blanco se lesionó en el encuentro frente al Yeclano Deportivo. El mediocentro sufrió una lesión en los isquiotibiales que lo tendrá fuera de los terrenos de juego durante un mes. De nuevo una lesión, la segunda de esta temporada, frena en seco la recuperación de una de las perlas de la cantera.
El capitán y sello de identidad del Castilla no lo está pasando bien. Después de unos meses complicados en los que las lesiones han sido la tónica habitual, cuando parecía totalmente recuperado, de nuevo, otra lesión le tendrá en el dique seco durante al menos cuatro semanas. El talentoso mediocentro, que saltó al terreno de juego en el minuto 53 ante el Yeclano Deportivo, reapareció tras perderse todo el inicio de temporada. Una fractura en la vértebra dorsal le obligó al canterano a no viajar a la gira norteamericana de la pretemporada del primer equipo. El joven de 20 años era uno de los nombres del filial que Ancelotti había decidido llamar para esas semanas en Estados Unidos. Sin embargo, esa lesión no solo no le permitió viajar si no que tampoco le ha permitido están con sus compañeros en este primer mes y medio de competición.
Para Raúl es un fijo. En solo media hora, le dio el control y seguridad a un Castilla que sin duda está echando mucho en falta esa faceta del juego. El propio técnico blanco se refirió al mediocentro con muy buenas palabras sabiendo de la importancia que tendrá para el equipo si las lesiones le respetan: «Es un jugador especial. Cualquiera que haya visto el partido sabe que es un jugador diferente».
Sevillano, Manuel Ángel llegó a La Fábrica en 2014. Con tan solo 10 años, el canterano fue creciendo a la par que superaba etapas en el club. El año de la consagración fue en 2022. Y aunque llegó al juvenil de la mano de Álvaro Arbeloa en 2021, una temporada después, Manuel Ángel formó parte de uno de los mejores equipos de la historia de la cantera blanca. Aquel curso, el Juvenil A consiguió el triplete conquistando la Liga, La Youth League y la Copa de Campeones. Esa temporada fue de los más destacados. 42 partidos y 11 goles, una cifra altísima y más sabiendo la demarcación donde mejor se desenvuelve. Esos registros le llevaron a ser inscrito la temporada siguiente en el Castilla, donde Raúl confirmó que sería una pieza clave y desde luego que no mintió. 32 partidos y dos goles, esos fueron los registros de la pasada campaña, la del debut en Primera RFEF.
Ahora, con este mes que estará de baja, Raúl tendrá que volver a encontrar la manera de jugar sin notar demasiado la ausencia de Manuel Ángel. El propio técnico por ello, pidió calma y no forzarle para evitar una posible recaída: «Intentaremos cuidarle, ver cómo afronta estos minutos que ha jugado. Ha estado mucho tiempo sin jugar y hay que ir con calma. Lo importante es tenerle cada jornada».
No termina de arrancar
El equipo de Raúl, en medio de las dudas sobre su posible marcha a final de temporada, sigue dejando muchas dudas en este inicio de temporada. Decimoquinto, aunque cierto es que salió del descenso la pasada jornada, los resultados no terminan de ser del todo positivos. 1 victoria en ocho encuentros. Siete puntos, los mismos que tienen los equipos que marcan el descenso confirman ese no arranque del todo positivo. Y aunque la victoria fue ante uno de los rivales más duros como lo es el Hércules, el equipo se ha dejado puntos en situaciones muchas de ellas muy favorables. Esta semana tiene la situación idónea para revertir la situación. Ante el Alcorcón, en puestos de descenso y siendo una de las grandes decepciones del curso.