El Real Madrid recibe al Celta de Vigo en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey 2024/2025. Los madridistas, vencieron cómodamente (0-5) en dieciseisavos de final a la Deportiva Minera pero vienen de sufrir una dura derrota ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. Por su parte, los gallegos superaron en 64avos de final 1-5 al San Pedro, en treintaidosavos de final vencieron 0-7 al Salamanca y en dieciseisavos 2-3 al Racing de Santander. Aquí os contamos dónde ver online y por televisión el partido entre el conjunto blanco y el Celta de Vigo.
Hora del partido Real Madrid – Celta de Vigo
El encuentro Real Madrid – Celta de Vigo , partido de octavos de final de la Copa del Rey 2024/25, se jugará el jueves 16 de enero a partir de las 21:30 horas (horario peninsular). El partido se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.
Dónde ver el Real Madrid – Celta de Vigo
El Real Madrid – Celta de Vigo, encuentro de octavos de final de la Copa del Rey, se podrá seguir a través de La 1, por lo que tanto en la televisión, como a través de su plataforma online (RTVE Play), se podrá disfrutar del partido entre el conjunto madrileño y el conjunto gallego.
Así ve Ancelotti el Real Madrid – Celta de Vigo
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid y analizó el partido que disputará el conjunto blanco ante el Celta de Vigo el jueves a las 21:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.
¿Cómo afronta este próximo partido delante de su público?: «Es una oportunidad importante del mal partido hecho, que nos dolió mucho. Pero no estamos hundidos. Queremos reaccionar contra un rival que juega bien y este partido viene bien para tener una reacción fuerte después del mal partido del otro día».
¿Qué opina de las críticas a Tchouameni?: «Sigo convencido de que Tchouameni lo ha hecho bien como central. De esto hablan los datos, y teniendo en cuenta que no es su posición ideal. En el momento que no tengamos la emergencia atrás y vuelva Alaba, él volverá a su sitio como pivote».
La durísima derrota frente al Barcelona en la final de la Supercopa de España: «Fue un paso atrás, pero debemos seguir adelante. Estamos bien posicionados en todas las competiciones. Fue un mal partido, con muchos errores, pero lo hemos evaluado y buscado la solución. Hay que seguir adelante, empezando por el partido de mañana».
¿Es necesario que los hombres de arriban tengan más compromiso defensivo?: «La falta de compromiso es colectiva, no individual. La evaluación del partido ha sido un mal partido a nivel defensivo en todas las líneas. Y nada más que añadir».
Plantilla corta: «Esta plantilla tiene juventud, energía, calidad y compromiso, aunque no siempre es capaz de demostrarlo. Confío y sigo confiando en esta plantilla, que hace seis meses ganó la Copa de Europa y hace un mes el Mundial. Estamos compitiendo en todas las competiciones y en el partido del otro día pagamos una cuenta cara de todo lo bueno que hemos hecho. Fue solo un partido y vamos a pelear y luchar hasta el final, como siempre. Tengo total confianza en mis jugadores, sobre todo en los que no están sacando su mejor versión».
¿Es un problema de actitud o de fútbol?: «Tengo que aclarar una cosa. Estos es una rueda de prensa y no un debate, el debate lo hago con el cuerpo técnico y mis jugadores. Abrir un debate aquí no me parece el sitio más indicado».
Manejar desde dentro esta difícil situación: «Lo bueno del fútbol es que después de un mal partido, de una derrota así, hay una oportunidad de hacerlo bien, que es mañana, y te da la oportunidad de focalizarte mucho en los que tienes que hacer y no en lo malo que has hecho».
Gran estado de forma de Mbappé: «Creo que ha necesitado tiempo para adaptarse al equipo y volver a su mejor versión física. Ahora está en un muy buen momento y el equipo lo tiene que aprovechar».
Mercado de fichajes de invierno, ¿cree que el equipo necesita algún refuerzo?: «No ha cambiado la idea. Hablamos con el club para hacer al equipo más competitivo, pero hablar aquí de lo que hablo con el club no me parece correcto».
¿Es difícil ser Carlo Ancelotti?: «No, para nada. El sitio más bonito del mundo es, a nivel profesional, donde estoy yo, en el banquillo del Real Madrid. Es el sitio en el que todos los entrenadores quieren estar algún día. Mi posición es la mejor del mundo».
¿Le ha dolido alguna crítica en concreto o está molesto por algo?: «No sigo la onda de la crítica, que un día eres el mejor del mundo y otro el más todo. Tengo el equilibrio necesario, que me ha dado la experiencia, para saber quién soy y no dejarme llevar por la onda, porque si no un día eres el mejor y otro eres el más tonto.. Pienso que no soy el mejor, pero tampoco pienso que sea el más tonto».