No solo en lo estrictamente futbolístico, el Real Madrid compite por ganar en todo, incluso en audiencias y seguidores. Segundo clasificado en Liga, los blancos siguen la estela del líder, a solo tres puntos. La afición, por su parte, está tremendamente ilusionada con la temporada. La buena planificación de la temporada, sumada la llegada de Kylian Mbappé y sobre todo, tras la histórica temporada pasada, ha hecho que nadie quiera perderse el inicio liguero del Real Madrid.
Según un estudio de Barlovento Comunicación, los números así lo dicen. Los blancos son el único equipo español que promedia más de 1 millón y medio de espectadores únicos (1.518.000) entre todos los partidos de esta temporada en la Liga EA Sports. La diferencia con sus perseguidores es abismal. El siguiente equipo con una media más alta es el FC Barcelona, aunque casi con 300 mil espectadores únicos de media menos, en total 1.289.000. Los otros dos equipos que promedian más de 1 millon de espectadores únicos son el Atlético de Madrid (1.161.000) y el Villarreal (1.056.000). En la Liga EA Sports, quizá lo más soprendente es el caso de Las Palmas, con más de 800 mil espectadores únicos a pesar de la complicada situación que viven los canarios en este inicio de competición. Últimos clasificados y sin conocer la victoria desde hace muchos meses, quizás ese es el principal aliciente para tener tantos espectadores siguiendo al equipo de la isla.
Pero no solo el dominio es en el rango de espectadores únicos. Si hacemos una suma de los nueve partidos que hasta el momento ha disputado el conjunto madridista, la suma de espectadores llega hasta los 4.878.000 espectadores únicos. Un dominio claro en las televisiones que aún no se ha demostrado en Liga, con ese inicio dubitativo que le llevó a ceder dos empates en las dos primeras salidas fuera del Santiago Bernabéu. La igualdad entre ambos equipos por el liderato quizá haya sido un detonante para que los aficionados, no solo del Real Madrid si no neutrales, quieran seguir los partidos del Real Madrid.
Esta diferencia, incluso se amplia más en los partidos menos atractivos a priori. En ese tipo de partidos, simplemente por la presencia de jugadores como Vinicius o Mbappé, hace que los aficionados estén enganchados a los partidos del Real Madrid y por ello, las audiencias no se ven mermadas en ese tipo de partidos. Diferencia con otros clubes que se mantienen con un buen registro de audiencias gracias a partidos entre equipos de la parte alta de la tabla, sobre todo en el caso del Villarreal, cuarto en esta lista.
Estos datos son en Liga. En la Champions, los blancos también son uno de los equipos que más audiencia tienen. La gran expectación y ganas de ver de nuevo al campeón de la competición, lleva a los aficionados a seguir al Real Madrid. Uno de los líderes y eso que, a priori, los partidos ante los rivales más atractivos y de más nivel no han llegado todavía.
Líder, más allá de las audiencias
Con las audiencias televisivas no es suficiente para el Real Madrid. En las redes sociales, los blancos dominan incluso con más superioridad respecto a sus rivales. Pero en esta ocasión, la ventaja no solo es a nivel nacional. El conjunto madridista es el único club deportivo que supera los más de 500 millones de seguidores entre todas sus redes sociales. Hasta 37 perfiles oficiales tiene el Real Madrid, dividiso en 7 idiomas (español, inglés, árabe, francés, portugués, japonés y chino). De nuevo, en esta lista vuelve a aparecer como segundo clasificado su máximo rival, el FC Barcelona. En un tercer escalón del podio aparece el Manchester United.