No hay ninguna ventana de fichajes abierta, pero ya sabemos que los clubes deben ser previsores, así que el Real Madrid se intenta fijar ya en los futbolistas que quiere tener en su equipo para el próximo mercado de fichajes. Ahora ha puesto los ojos sobre Florian Wirtz, el mediocentro del Bayer Leverkusen del que todo el mundo habla como la joya alemana. A sus 20 años ya destaca con su calidad y el Real Madrid ya lo sigue de cerca. En Alemania ya señalan al Madrid.
El conjunto madridista no es el único que se ha fijado en él, hay más equipos europeos de gran nivel que también lo quieren en sus filas. Y es que es uno de los futbolistas más prometedores de la Bundesliga, y como decimos tan solo tiene 20 años, por lo que el margen de mejora aún es muy grande, pero la calidad ya la tiene y eso es algo que marca diferencias. Además, el mediapunta es polivalente, algo que a los entrenadores les encanta, porque les permite tener muchas opciones diferentes. Destaca, sobre todo, su habilidad de asociación. Bajo las órdenes de Xabi Alonso ha sido de los más destacados.
Michael Reschke, exdirector técnico del Bayern de Múnich, ha explicado que el Real Madrid sería el destino más probable para Florian Wirtz, «aunque el Bayern es uno de los cinco mejores clubes de Europa, es evidente que Wirtz está pensando en fichar por el Real Madrid», aseguró.
Pero, ojo, porque este fichaje dejó caer Reschke que podría llegar motivado por un cambio en el banquillo blanco, y puso a Xabi Alonso como candidato: «Creo que Ancelotti será sustituido por un español que actualmente entrena en la Bundesliga, y es muy posible que se lleve a su jugador favorito».
Zubimendi, otro mediocentro que suena
El Real Madrid ya ha comenzado a estudiar su incorporación. Y es que él ha demostrado también ser un gran fichaje, tiene mucha calidad y es solvente en el centro del campo, por lo que también sería una buena incorporación. A sus 25 años ha conseguido llegar a la selección española y ser un jugador importante.
El periodista Roberto Gómez ya adelantó recientemente que el Real Madrid tiene a Zubimendi en su lista de prioridades. «El Real Madrid quiere a Zubimendi. Yo creo que la próxima temporada va a estar por aquí», dijo en referencia al centrocampista de la Real Sociedad.
Pero ojo, porque esta operación tampoco va a ser fácil, y es que precisamente Zubimendi ha repetido en multitud de ocasiones que está entregado a su actual club. Y es que ha estado vinculado a la Real Sociedad durante muchos años. Ese amor por la entidad le hizo ya rechazar en el pasado una oferta del Liverpool. «La Real para mí es mi vida. Mucho porcentaje de lo que yo soy es parte de la Real, es mi vida», dijo el jugador en unas declaraciones en las que dejó claro que quería seguir en el club txuri-urdin.
Sin embargo, de seguir todo igual, la cláusula de rescisión de Zubimendi se sitúa actualmente en los 60 millones de euros, algo que podría asumir el club blanco para hacerse con sus servicios. Así que habrá que estar atentos a cómo evoluciona todo de aquí a que se abra el mercado de fichajes de invierno.
Rodri sigue en el rádar
La primera opción no ha cambiado y sigue siendo Rodri. A sus 27 años ya ha dejado claro que sabe ser pieza fundamental en su actual club, el Manchester City de Pep Guardiola. Aquí ha ganado ya varios títulos, incluidos la Premier League y la Champions League. Además, el Real Madrid no tiene dudas en su incorporación porque es un mediocentro de garantías y que tiene buenas cualidades recuperando el balón así como repartiendo juego y llegando a zonas ofensivas. Un perfil muy completo y que tiene al Real Madrid entregado.