Los incidentes que protagonizaron desde el Frente Atlético en el duelo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid siguen dando que hablar. Ahora, tras conocerse la sanción por la que el club colchonero se enfrenta al cierre parcial del estadio (el fondo en el que sucedieron los hechos) así como una multa de 45.000 euros, el Real Madrid insiste en que hay más incidentes, más allá del lanzamiento de objetos, que deben ser sancionados: la celebración de los jugadores del Atleti con el Frente así como el arma blanca que le requisaron a uno de los protagonistas de los incidentes en el derbi madrileño.
Mientras que el Atlético de Madrid, en boca de su entrenador, Cholo Simeone, pone el foco en el portero del Real Madrid, Courtois, por lo que el argentino considera provocaciones, el Real Madrid pone el foco en el Frente y quiere que todo lo sucedido en el derbi madrileño quede recogido en el informe de LaLiga. Y es que los blancos no están de acuerdo con que haya ciertas acciones que no hayan quedado registradas en este informe. Es por ello que el Real Madrid ha hecho uso de su derecho para alegar y ahora esto será analizado por el Comité de Competición.
Y es que una imagen que dejó a mucha gente sorprendida es que, tras los incidentes ocurridos, los jugadores del Atlético de Madrid al finalizar el partido con el empate 1-1 en el marcador del Cívitas Metropolitano, fueran a celebrarlo con el fondo en el que se encontraba situado el Frente y, por tanto, los responsables de los lanzamientos de mecheros y botellas. Esto no ha quedado reflejado en el informe de LaLiga y enfada al madridismo. Por si no fuera suficiente, algo que tampoco ha quedado recogido es el cuchillo/navaja que le encontraron a uno de los responsables de los incidentes en el derbi madrileño.
Además, se omiten los insultos racistas a Vinicius y otros cánticos sancionables: “¡Madridistas hijos de puta!”., “Llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta”. “Solo le pido a Dios que se mueran los fuleros, que se mueran lentamente para la alegría de la gente”.“¡Courtois muérete!”.
Por su parte, el Atlético de Madrid intenta que el castigo se minimice alegando que no fue todo el fondo responsable de los lanzamientos de objetos, tan solo el Frente. De momento, habrá que esperar a que el Comité de Competición analice todos los recursos presentados y tomará la decisión final.
Declaraciones del Cholo Simeone tras el derbi madrileño
«Tenemos que ayudar todos. La gente que ha tirado esos mecheros, como pasaba en el Bernabéu cuando Courtois era jugador nuestro y recibió un mecherazo en la cabeza, no está bien. Pero posiblemente tampoco ayudamos nosotros, los protagonistas, cuando subestimamos a la gente, cargamos a la gente, provocamos a la gente y la gente se enoja. La gente no tiene otra forma de hacerlo, de mala manera, que no está bien, pero nosotros también tenemos que buscar poner calma, entender las situaciones que uno puede festejar el gol festejándolo, pero no festejarlo mirando a la tribuna, cargándola, haciendo un gesto así… porque luego la gente se enoja. Claro que no se justifica, pero tampoco se justifica lo inicial porque si no estamos siempre en víctima», dijo el entrenador del Atlético de Madrid.
Estas palabras, poniendo el foco y culpando a Courtois de lo sucedido en el derbi madrileño enfadó al madridismo. El técnico tampoco ha querido matizar sus palabras y se mantiene firme en su discurso, lo que incluso hizo que Manu Carreño respondiera al Cholo Simeone por responsabilizar al guardameta.