El Real Madrid, decisivo en los penaltis hasta el momento. El club blanco cuenta todos sus lanzamientos de 11 metros de esta temporada por gol. Tanto Vinicius como Mbappé, los lanzadores hasta el momento en lo que llevamos de temporada, han anotado sus dos penaltis cada uno.
Parece que al Real Madrid y a sus estrellas no les puede la presión. Eso es lo que han demostrado en este inicio de campaña. Es cierto que al equipo de Carlo Ancelotti le está costando sacar adelante los partidos, sin embargo, los penaltis, han solventado partidos y ha dado puntos al Real Madrid. En Las Palmas le dio el gol del empate, frente al Betis cerró el partido (2-0) y con la Real Sociedad, los dos goles llegaron de pena máxima. De momento, en lo que llevamos de temporada, lidera esta estadística. En lo que llevamos de este inicio de Liga, el Real Madrid lleva cuatro de los nueve goles de penalti.
Frente a Las Palmas llegó el primero. Una mano clara del defensor amarillo evitó el empate en primera instancia. Tras la señalización, Vinicius anotó el primero de los cuatro de esta temporada y le dio el gol que colocó el empate a uno en el marcador. Ante el Betis, Vinicius fue el que lo provocó. Un gran pase de Brahim dejó al brasileño solo ante Rui Silva quien acabaría derribando al madridista. El árbitro fue al VAR tras señalar en primer lugar fuera de juego. Mbappé fue en este caso el lanzador tras cederle Vini el penalti que en un primer momento tenia previsto tirar el brasileño. Y por último, frente a la Real Sociedad llegaron los dos últimos. Una mano clara de Sergio Gómez provocó el primer penalti que lanzó Vinicius. Unos minutos después y para cerrar el partido, Mbappé anotó el segundo penalti del encuentro batiendo al portero.
El equipo soluciona la crisis de la temporada pasada
Puede parecer un dato que puede pasar casi inadvertido. Sin embargo, si comparamos los penaltis de esta temporada con los datos en general de la temporada pasada y en particular los del inicio de la pasada campaña, vemos una clara y aplastante mejoría. El año pasado, sin un lanzador fijo, como esta temporada, erró los primeros cuatro penaltis del año. Vinicius, Modric, Joselu y Rodrygo. El primer gol de penalti no llegó hasta el mes de enero. Y si miramos estadísticas generales de la pasada temporada, salvo curiosamente la eliminatoria de cuartos de final ante el Manchester City en la que el Real Madrid logró anotar cuatro de cinco y curiosamente con lanzadores algo inexpertos como Lucas, Nacho y Rudiger. Casualidad o no, el único error en el lanzamiento fue del más habitual en este tipo de situaciones, Luka Modric. Salvo aquella noche, el Real Madrid lanzó nueve penaltis y falló cuatro. Solamente en Liga el dato es incluso peor, dos de cinco.
Mbappé: «Vini y yo somos inteligentes»
Kylian lo tiene muy claro. No hay debate por saber quien será el primer lanzador para esta temporada. Los dos se han encargado de dejarlo claro ya en varias ocasiones. La última vez, frente al Betis. Aquel día, Vinicius provocó el penalti que poco después le regalaría a Mbappé. De momento, dos para cada uno: “Lo de los penaltis lo zanjamos con comunicación. Primero Vini y después yo. El míster nos da libertad. Tenemos que ser inteligentes, ver cómo está el partido. Como dije en mi presentación, no quiero forzar las cosas, quiero hacer las cosas de manera natural. Y los penaltis los vamos a lanzar de manera natural”. Así zanjo el tema el francés.