Álex Jiménez (8 de mayo de 2005) está siendo una de las irrupciones de la Serie A esta temporada. El lateral se ha hecho un hueco en el AC Milan y es uno de los hombres de confianza del entrenador rossonero, Sergio Conceiçao. El portugués está muy contento con el joven futbolista español y le da oportunidades gracias a su trabajo y perseverancia. El buen hacer de Álex Jiménez en Italia ha llamado la atención del Real Madrid, club de formación del defensor, que posee aún una opción de recompra. Las carencias en el conjunto blanco en los laterales unido a la polivalencia de Álex para jugar en ambos carriles ha despertado el interés del cuadro merengue, que estudia muy de cerca un posible regreso del canterano.
Asentado en Milán tras dos años
Finalizada la temporada 2022/2023, el Real Madrid decidió buscar un nuevo destino a uno de los laterales derechos más prometedores de toda La Fábrica. Asentado en dinámica de Real Madrid Castilla, Álex había quemado todas las etapas en las categorías inferiores aunque su evolución en los últimos años había ido de más a menos. Por eso desde el club apostaron por un cambio de aires que repuntase su carrera y volviera a su mejor versión. Álex aterrizó en Milán vía cesión, para en principio, estar en dinámica de equipo Primavera (el tercer equipo del Milan) sin embargo, Stéfano Pioli quedó encandilado con el de Leganés y le ascendió rápidamente con el primer equipo. En el curso 2023/2024 tuvo un total de cinco presencias con el primer equipo milanista, tres de ellas en Serie A (contra Roma y Nápoles, sin ir más lejos) y las otras dos en Copa de Italia, a la vez que fue importante en la UEFA Youth League con el equipo Sub-19 rossonero.
La cesión de la 2023/224 llevaba acompañada una opción de compra de 5 millones de euros y el Milan no se lo pensó. Ejerció la opción de compra y pagó dicha cantidad al conjunto blanco. En esta campaña está a caballo entre el Milan Futuro, primer filial rossonero que milita en la Serie C, y el Milan de los «mayores». Con el primer equipo ha disputado hasta la fecha esta temporada 15 encuentros. 14 en la Serie A y uno en la Copa de Italia. Precisamente, en el último partido antes del parón de selecciones, disputó 45 minutos saliendo desde el banquillo.
Su posición de formación es la de lateral derecho pero su polivalencia, su riqueza de registros y su explosividad y desparpajo en el campo le permiten ocupar varias posiciones. Donde más ha actuado ha sido de la lateral izquierdo, siendo un más que notable recambio de Theo Hernández pero también desde la llegada de Conceiçao ha tenido también incursiones en el extremo izquierdo. Tampoco ha desentonado en las ocasiones en las que ha jugado como extremo derecho, algo menos común.
El Real Madrid se reserva derechos
El conjunto merengue no pierde la pista de Álex Jiménez y sigue muy de cerca su progresión para por qué no volver a contar con él en un futuro. Los blancos con la venta del pasado verano se reservaron un derecho de recompra tanto para 2025 como para 2026.
Sin embargo, a día de hoy el presente y el futuro de Álex Jiménez está lejos de Madrid. El español está perfectamente adaptado a su vida en Milán, donde se encuentra acompañado por su familia. 20 meses después de su llegada, el joven no se arrepiente de haber cambiado Valdebebas por Milanello, donde ha encontrado el trampolín para dar el salto a la élite. Consciente de la competencia extrema que existe en el Real Madrid, tuvo las agallas de dar el paso de dejar el equipo blanco para embarcarse en una aventura que por ahora le está saliendo a pedir de boca.