El Real Madrid ya conoce su próximo rival en el torneo del ‘KO’. Se medirá a la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado a las 13:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. El conjunto blanco, que fue el segundo equipo en salir sorteado, actuará como visitante en el partido de ida, que se disputará en el Reale Arena, y jugará el encuentro de vuelta como local en el Santiago Bernabéu. El primer duelo de la eliminatoria se llevará a cabo en San Sebastián el 25, 26 o 27 de febrero mientras que el choque decisivo en Madrid será disputado el 1, 2 o 3 de abril. La fecha definitiva y la hora se determinará a largo del día.
Por un puesto en la final
Merengues y ‘txuri-urdin’ pelearán en la penúltima ronda por un hueco en la gran final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 26 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. La Real Sociedad comenzó su andadura en esta edición de la Copa del Rey en 64avos de final eliminando 0-5 al Jove Español, en treintaidosavos de final venció por la mínima al Conquense (0-1), en dieciseisavos se deshizo de la Ponferradina 0-2, en la ronda de octavos de final superó 3-1 al Rayo Vallecano en el Reale Arena y lo propio hizo con Osasuna en la última fase hasta la fecha, los cuartos de final, por 2-0.
El Real Madrid por su parte, al participar en la Supercopa de España, inició su camino en dieciseisavos de final. El partido de dicha ronda fue plácido para los merengues ganando por un contundente 5-0 al Club Deportiva Minera de Segunda Federación.
No obstante, el de los octavos de final frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu no lo fue tanto. Los de Ancelotti tenían el pase a la siguiente ronda en la palma de su mano tras llegar con un cómodo 2-0 a los últimos diez minutos de partido, sin embargo el choque se torció tras dos fallos defensivos. Un gran error de Camavinga propició el 1-2 celeste y ahí el Real Madrid entró en un shock que le costaría la prórroga. Asencio, uno de los más destacados del encuentro, cometió un torpe penalti sobre Bamba y Marcos Alonso no falló desde los once metros para poner el empate. El cuadro madridista reaccionó en la prórroga y acabó venciendo el partido, cerrando el pase a los cuartos de final con un 5-2 final.
El Real Madrid también sufrió ‘de lo lindo’ en cuartos. Pese a ponerse 0-2 en el marcador en el minuto 25 en Butarque, el Leganés logró igualar la contienda mediada la segunda parte. Con 2-2 en el electrónico, la eliminatoria estuvo a punto de irse a la prórroga; sin embargo un héroe inesperado salvó al conjunto blanco. Gonzalo García, máximo artillero del Castilla, remató de cabeza un buen centro de Brahim en el 93 para mandar directamente a las semifinales al cuadro madridista.
Un precedente para tener en cuenta
Madrileños y vascos se han visto las caras hasta en 19 ocasiones en la Copa del Rey con un balance de 9 triunfos para cada uno y un empate. El último enfrentamiento copero entre ambos, no deja muy buen recuerdo para la afición madridista. Fue en los cuartos de final de la edición de Copa de la temporada 2019/2020. El conjunto de Imanol Alguacil mostró su mejor versión y llegó a ir por delante en el Bernabéu con un contundente 0-3. El Madrid intentó reponerse y recortó distancias con el 1-3, sin embargo apenas diez minutos después Mikel Merino volvió a ampliar la renta ‘txuri-urdin’. Los de Zidane, en un arrebato final, estuvieron cerca de llevar la eliminatoria a la prórroga pero acabaron ‘muriendo’ en la orilla (3-4).
FC Barcelona o Atlético de Madrid, posible rival en la final
El otro duelo de semifinales enfrentará a FC Barcelona y a Atlético de Madrid. El partido de ida se jugará en el Estadio Olímpico de Montjuic de Barcelona mientras que la vuelta será en Madrid en el Estadio Metropolitano. O catalanes o madrileños podrían ser los rivales del Real Madrid (en caso de clasificar) en la final.