Se acerca el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad en Anoeta, que se disputará el sábado a las 21.00 horas, y los protagonistas ya van hablando y dando sus opiniones respecto al partido que esperan. Uno de los que ha hablado ya ha sido Remiro, uno de los jugadores más importantes que tiene en la actualidad el conjunto vasco. Y es que aporta cosas positivas en todos los aspectos, dentro del verde, pero también dentro del propio vestuario. Remiro ha reconocido que el Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa, pero confía en que haciendo el buen juego que sabe hacer su equipo, saquen algo positivo.
Llega el momento de demostrar qué equipo es la Real Sociedad. “No para los que sean pesimistas y piensen que estamos fatal, y sí para los que piensen que es la mejor oportunidad de dar la vuelta a la situación, a las sensaciones, al rendimiento y conseguir los tres puntos sintiéndonos lo fuertes que por muchos momentos de estos cuatro partidos nos hemos sentido, también toda la temporada pasada. Yo lo veo como una oportunidad de hacer un gran partido y ganar”.
La calidad del Real Madrid es indudable y tiene grandes jugadores. “Es uno de los mejores rivales de Europa, por no decir el mejor, y todo el mundo se extramotiva. No debería ser así, pero la realidad es que lo es. En mi caso, he hecho buenos partidos, también malos. Tengo ganas, más de jugar yo bien, de volver a ganar por fin de nuevo en casa y devolverle a la gente el apoyo que nos da con una victoria”.
El sábado necesitan su mejor versión. “Siendo nuestra mejor versión de la Real y a ver qué pasa. Si estamos en una gran versión de cada jugador, si estamos concentrados, nos atrevemos y nos identificamos con lo que éramos, vamos a competir por ganar contra todos los equipo. Es un partido en casa, queremos estar bien con y sin balón, hacer un buen fútbol y dar a la gente tres puntos”.
Mirar atrás para hacer autocrítica y aprender de los errores. “Es verdad que no hemos estado reconocibles, que hemos tenido momentos de falta de contundencia, de lo que hemos hablado y estamos corrigiendo. Toca aplicarnos, entrenar, exigirnos, sacar nuestra mejor versión y a por los retos que nos vienen ahora seguidos”.
La Liga no ha hecho más que empezar. “Es verdad que es una de las que más nos está costando sacar partidos en el inicio, pero el año pasado también. Es una temporada de apretarnos, de los que más años llevamos hacer que los jóvenes estén tranquilos, que disfruten, que se aprieten entrenando para que se atrevan a hacer cosas con el balón, que vayan a fuertes a los duelos, les tenemos que apretar para ello. Estoy seguro de que, con la plantilla que tenemos, si hacemos las cosas como podemos y confiamos, este inicio se quedará como el del año pasado, como trámite malo, un aprendizaje para hacernos fuertes como equipo para dar nuestra mejor versión”.
Hay que seguir confiando en el equipo. “Hay razones, hay 25 jugadores en la plantilla para dar argumentos de sobra para volver a esa versión y disfrutar. Somos los primeros que sabemos cuando estamos bien y mal, que sabemos que cuando estamos bien nos divertimos y, cuando no nos sale, nos duele y nos fastidia. Hay que buscar en el trabajo en Zubieta ese rendimiento“.
Sobre Oyarzabal. ”No sé hasta donde puedo contar, pero ya le conocemos a Mikel, va a hacer todo lo posible por estar cuanto antes y seguro que así es. Confiamos en eso, le necesitamos, porque es nuestro líder, nuestro capitán, vamos todos tras él y nos hace falta. Ojalá que cuanto antes esté y vuelva tan bien como estaba”.