El Real Madrid, en vilo con el futuro de Dani Carvajal. El canterano y una de las leyendas del club blanco, se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Misma situación a la que se enfrentaron jugadores como Modric, Kroos, Lucas, Nacho y una larga lista de jugadores icónicos del Real Madrid en las últimas temporadas. Carvajal, a sus 32 años, forma parte del club de los futbolistas a los que se le ofrece la renovación de año en año.
En el club confían en que renueve. El lateral es un fijo indiscutible y a pesar de su edad, se encuentra en su mejor momento en el Real Madrid. Campeón de todo y además, nominado entre los 30 mejores al Balón de Oro que se entregará el próximo mes de octubre. La relación entre ambas partes es perfecta y por el momento el club no tiene ninguna prisa en que el jugador comunique su decisión. Confían en que aceptará, por lo que el Real Madrid aún no ha pensado ni siquiera en un posible sustituto para el futuro en caso de marcharse.
En el club trabajan a diario para que no se repita la misma situación que ocurrió con Joselu y Toni Kroos. Los dos parecían que tenían decidido que iban a continuar, al menos, un año más y sin embargo, la situación cambió radicalmente. El delantero gallego decidió marcharse antes de la Eurocopa a Arabia y el alemán se retiró. Además, el canterano tiene un aliciente más. Quiere repetir el mismo camino que hizo su amigo y compañero hasta la temporada pasada, Nacho. Ser el próximo capitán de la primera plantilla. Aunque para ello tiene que esperar a una posible marcha del actual capitán, Luka Modric, por lo que tendría que renovar hasta dos temporadas más.
Indiscutible
Carvajal es el dueño de la banda derecha y así se lo ha ganado durante tantas temporadas. De eso no hay ninguna duda. El lateral es un fijo para Carlo Ancelotti aunque es cierto que esta temporada tendrá más descanso. El calendario tan cargado de partidos (hasta 72 en caso de que el Real Madrid gane todos los títulos) hará que el lateral de el relevo en bastantes más partidos a Lucas Vázquez. Precisamente, el gallego también renovó este pasado verano con la regla de año a año. En este inicio de temporada, el español ha jugado todos los partidos de inicio, salvo el de Las Palmas. Cuatro titularidades en cinco partidos.
El madrileño va a ritmo de superar los minutos de la temporada pasada en la que llegó a más de 3.300 minutos. O lo que es lo mismo, 41 partidos. Además, se encuentra en su mejor momento goleador. Seis goles y cinco asistencias. Apareciendo en noches importantes como en la Supercopa ante el Atlético de Madrid o el más recordado y con el que se cerró la temporada pasada. El segundo gol frente al Borussia Dortmund y que cerró el encuentro para que el Real Madrid consiguiese la decimoquinta, la sexta en su palmarés.
Un palmarés de leyenda
Carvajal quiere seguir haciendo historia. Por ello, esta temporada está cerca de agrandar esa leyenda. Dani ha comenzado el año siendo el quinto jugador con más títulos de la historia del Real Madrid (25), empatado con Karim Benzema y Marcelo. De conseguir un título más, se colocaría segundo, empatado con Nacho (26) y si consigue repetir el palmarés de la temporada pasada, se quedará en segunda posición pero ya sí en solitario. Carvajal se quedaría solo por detrás de Modric. El croata con 27 títulos es ya el jugador con más trofeos conseguidos en la historia del conjunto madridista.