El Real Madrid femenino ya conoce a sus rivales para la Women’s Champions League 2024-25. Chelsea, Twente y Celtic serán los primeros rivales que tendrá el equipo de Alberto Toril en la primera fase esta edición de la Champions. Todo, tras clasificarse en la eliminatoria previa en la que venció por un global de 5-2 ante el Sporting de Portugal.
Tras lograr la machada en la tarde de ayer, solo unas horas después, las madridistas han conocido en el sorteo que se ha celebrado esta misma mañana en Nyom a sus rivales en la Fase de grupos. Encuadradas en el grupo B, se verán las caras con el Chelsea, el Twente y el Celtic de Glasgow. El primer partido será la semana del 8 y 9 de octubre. Dos meses después, el 17 y 18 de diciembre finalizará la primera fase.
El Chelsea será el rival más duro de las blancas en esta fase de grupos. De nuevo, las inglesas visitarán el Alfredo Di Stefano y viceversa, como ha ocurrido en las dos ultimas temporadas. Un encuentro ya habitual en esta ronda en las últimas ediciones y en el que las jugadoras dirigidas por Alberto Toril buscarán vencer por primera vez. De momento, cero victorias en cuatro partidos. Las londinenses vuelven a ser un equipo tremendamente peligroso. Con todo el arsenal que ya mantenían de temporadas pasadas, en las que contaban con jugadoras de talla mundial como Mayra, Kerr, James, Baltimore, Cuberth o la ex jugadora del Barcelona y recién llegada, Bronze. Un equipo, además, que tiene nueva entrenadora, la ex jugadora Sonia Bompastor.
Los otros dos rivales, tanto Twente como Celtic, rivales de menor entidad, accedieron a esta fase de grupos después de superar la eliminatoria previa. Al igual que el Real Madrid. Las de Alberto Toril quieren olvidar la mala temporada pasada en esta competición donde también emparejadas con el Chelsea, el Paris FC y el Hacken, no consiguieron pasar de la fase de grupos. Las madridistas quedaron eliminadas en las primeras de cambio tras conseguir solamente un punto en seis partidos. Sin duda un registro muy negativo para lo que es el Real Madrid. Ya con el chip cambiado, buscarán, gracias al gran salto de calidad que ha dado el quipo con las nuevas incorporaciones, hacer un buen papel en la Champions.
Las blancas superaron la eliminatoria en la tarde de ayer tras vencer en el partido de vuelta por 3-1 al Sporting de Portugal en el Alfredo Di Stefano. El Real Madrid selló su pase a la final gracias sobre todo a una gran Tolleti. La centrocampista con un doblete dio la vuelta al partido tras el gol inicial en los primeros minutos de las portuguesas. La recién llegada y campeona del mundo, Alba Redondo, anotó un auténtico golazo para sentenciar la eliminatoria y colocar un resultado final de 5-2 para las blancas.
Tras la victoria y la eliminatoria previa superada, su técnico ALberto Toril se mostraba muy contento y satisfecho: «El equipo ha estado francamente bien, hemos estado bien, hemos cerrado bien. En ataque nos ha faltado precisión. Es muy difícil jugar estas eliminatorias y en líneas generales hemos hecho una eliminatoria muy completa».
El resto de emparejamientos de la Women’s Champions League
El Real Madrid ha quedado encuadrado en el grupo B. En una Champions en la que solamente hay 16 equipos y cuatro grupos (A-D) y dos representantes españoles: Real Madrid y Barcelona. Las azulgranas, emparejadas en el grupo B con el Manchester City, St Pölten y Hammarby IF. Así quedan los grupos de la Women’s Champions League:
Grupo A: Olympique Lyon, Wolfsburgo, Roma y Galatasaray
Grupo B: Chelsea, Real Madrid, Twente, Celtic
Grupo C: Bayern, Arsenal, Juventus y Valerenga
Grupo D: Barcelona, Manchester City, Saint Polten y Hammarby