Parece que el sueño de fichar a Rodri está cerca de truncarse. El reciente Balón de Oro, que sonó con fuerza el pasado mercado de verano para recalar próximamente en el Real Madrid, parece que finalmente todo apunta a que se quedará en un rumor. La grave lesión de rodilla, la política de fichajes del conjunto blanco y la reciente polémica por el galardón que recibió como mejor jugador de la temporada pasada, parece que frustrará según medios británicos, la salida del mediocentro español del Manchester City rumbo a Madrid.
Hubo un tiempo en el que pensar que Rodri Hernández podría llegar al Real Madrid no parecía para nada remoto. La retirada de Toni Kroos y las dudas que ha dejado Tchouameni en los últimos meses, hizo recapacitar a la dirección deportiva del club de cara a buscar un perfil que pudiese suplir a los dos y que tuviese además, ese perfil de jugador. Parecía que todos los caminos apuntaban a Rodri, sin embargo, como señala GIVEMESPORT, ese sueño parece que se truncará.
Una lesión grave de rodilla
El primer impedimento es su grave lesión de ligamento cruzado que sufrió nada más arrancar la temporada. El centrocampista del City se rompió la rodilla frente al Arsenal diciendo adiós a la temporada. Una lesión que le tendrá fuera todo lo que resta de temporada. Precisamente, la última vez que se le vio a Rodri públicamente fue en la gala del Balón de Oro donde se le vio muy tocado, con muletas y casi sin poder apoyar su maltrecha pierna. Su lesión va para largo y tanto periodo de inactividad puede ser clave.
La polémica con el Balón de Oro
La gala del pasado lunes pudo ser clave. Según el portal GIVEMESPORT, la ceremonia del Balón de Oro pudo producir cambios significativos en el futuro de Rodri. La ausencia de la expedición blanca del Teatro Chàtelet pudo ser demoledora ya que pudo ser considerada como una falta de respeto hacia el centrocampista español, lo que según el portal británico ayudó a Rodri a tomar una decisión. Y esa decisión tiene que ver con continuar en el club inglés y renovar su contrato hasta 2027.
El Manchester City espera
El club inglés sigue esperando la decisión del centrocampista. En Manchester, lógicamente quieren que siga, por ello la oferta de renovación está encima de la mesa. Desde su llegada en 2019 procedente del Atlético de Madrid, ha sido una pieza clave para Pep Guardiola. Precisamente el técnico puede ser otra de las claves para que finalmente se quede o se marche. El técnico español también continua con su futuro en el aire. A pesar de no haber tomado una decisión públicamente, si Guardiola toma la decisión de marcharse, el madrileño podría hacer las maletas y seguir el mismo camino. Además, el peligro de una posible sanción administrativa y deportiva al Manchester City por el Fair Play también está muy presente.
Camavinga y … Tchouameni
En el Real Madrid siguen pensando que la llegada de Rodri es complicada pero no imposible. Pero si no, el club sabe que tiene cubierta la posición, al menos de momento. Tchouameni, es cierto que no pasa por su mejor momento. El pivote francés, muy criticado por su bajo rendimiento de esta temporada, ha ido perdiendo la confianza de parte del club. Ancelotti cuenta con él, pero parece que la confianza se ha ido deteriorando debido al bajo nivel de Tchouameni. Aunque no está en venta, el Real Madrid se podría plantear una futura venta. Sin embargo, con Camavinga la confianza es plena. El Real Madrid ha notado y mucho la ausencia de un jugador clave en el centro del campo del equipo blanco.