Rodrygo Goes sorprendió a todos los presentes ayer en Valdebebas cuando le vieron pisando el césped y trabajando ya con balón. El carioca, cuenta con buenas sensaciones y la recuperación de su lesión podría acelerarse. Rodrygo, del que se preveía que se iba a perder las próximas 4 semanas de competición, ya se ejercita con cierta carga de trabajo y tiene entre ceja y ceja volver lo antes posible para ayudar al equipo. El Real Madrid tiene un calendario apretadísimo y disputará partidos cada tres día los próximos meses de la temporada. El brasileño se quiere apuntar a una fase decisiva del curso y recorta plazos para volver a la dinámica del grupo.
Lesión muscular el pasado 9 de noviembre
El último partido disputado por el Real Madrid hasta la fecha salió caro. Si bien es cierto que el conjunto madridista goleó a Osasuna 4-0 en un partido cómodo, el torrente de lesiones amargó el triunfo blanco. El primero en salir sustituido fue Rodrygo Goes. El extremo comenzó a sentir molestias en su muslo alrededor del minuto 10 de partido y tuvo que salir del campo momentáneamente para que le tratase un fisio; un minuto después Rodrygo regresó al campo e incluso realizó alguna carrera sin problemas aparentes. El de São Paulo solo pudo aguantar diez minutos más sobre el césped. Estaba roto. Se tiró al suelo para posteriormente salir cojeando del terreno de juego tapándose la cara con la camiseta. Ya en el banquillo, se vio a un Rodrygo abatido, con las manos en la cara y hablando con los médicos. Él brasileño se temía lo peor.
Tras el partido el Real Madrid confirmó la dolencia del atacante: lesión en el recto anterior de la pierna izquierda. El tiempo de baja estimado era de más de un mes, alrededor de 5 o 6 semanas; sin embargo todo hace indicar que Rodrygo reaparecerá antes y acortará mucho ese periodo de baja que se estimó.
Irregularidad
Quizás sea la palabra que más se asocia al extremo brasileño. Desde que llegó a Madrid en 2019, Rodrygo ha sufrido mucho para mantener su nivel partido tras partido. El número ’11’ del equipo cuaja una gran actuación y después se diluye varios partidos. Su falta de constancia le ha costado a veces caerse del once inicial y perder importancia en los planes de sus entrenadores.
Las lesiones tampoco han ayudado, ya que ha sufrido más de diez desde la temporada 2019/2020. Precisamente ante Osasuna regresaba de una. Anteriormente, en el encuentro de Champions frente al Dortmund, ya había padecido una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, que lo mantuvo fuera de juego durante 14 días. Tan solo duró 20 minutos en su partido de reaparición.
Así está la enfermería blanca
Con el inicio de la semana de entrenamientos, el Real Madrid perfila su convocatoria para el partido del próximo domingo frente al Leganés. Rodrygo ha sido la nota positiva de la primera sesión pero aún le queda trabajo por delante para regresar con el grupo.
Quien sí que se ejercitó con sus compañeros fue Thibaut Courtois. El meta realizó su primer entrenamiento con el grupo tras más de un mes de lesión, confirmando las previsiones de su titularidad en el regreso liguero del Real Madrid en Butarque.
Lucas Vázquez y Alaba, al igual que Rodrygo, combinan parte de su entrenamiento de forma individual con parte del trabajo en campo con balón. Los servicios médicos del Real Madrid confían en que el gallego llegue en plenas condiciones al vital duelo de Champions frente al Liverpool del próximo miércoles 27 de noviembre. El partido de Anfield es clave para el futuro europeo del Madrid.
Tchouaméni y Carvajal siguen con sus procesos de recuperación, mientras que Militao ha pasado por quirófano hoy para operarse de su grave lesión. Ha sido intervenido con éxito por el doctor Leyes de la rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha.