Rodrygo Goes atendió a los medios de comunicación presentes en el Etihad Stadium en la previa del encuentro Manchester City – Real Madrid de de ida de la fase de Playoffs (dieciseisavos) de la UEFA Champions League (martes, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones). El delantero brasileño analizó el duelo ante el conjunto inglés y opinó acerca de la importancia del trabajado defensivo de los hombres de arriba. Además, se muestra ajeno a los acercamientos y rumores que llegan desde Arabía.
Un rival que siempre aprieta y pone en complicaciones: «Siempre es muy difícil jugar contra ellos aquí en el primer partido porque hacen mucha presión al principio. Debemos tener la mentalidad de la pasada temporada para sacar un buen resultado y eso será clave”. Casi todos los equipos que vienen aquí sufren. Por sus características es un equipo que tiene más el balón, pero nosotros intentaremos tenerlo también con la calidad que tenemos. Intentaré cumplir mis funciones defendiendo y atacando. Estoy listo para hacer lo que me pida el entrenador».
La importancia del esfuerzo defensivo de los delanteros: «Ancelotti habló con nosotros y sabemos de nuestra importancia en el equipo. Si los de atrás ven que corremos bien y defendemos, eso contagia al equipo. El entrenador habló con nosotros, se demostró en la segunda parte del derbi y esa es la clave para el resto de la temporada».
Su noche inolvidable contra el Manchester City en el Bernabéu: «Hace dos o tres días lo hablé con Valverde en el vestuario y le dije lo del partido de mi doblete contra el Manchester City. Le pregunté si repetiríamos una noche como aquella. Es la noche más especial de mi carrera y espero que vuelva a suceder».
La figura de Ancelotti en su rendimiento: «Me ayuda siempre, es un placer trabajar con él porque me ayuda a que esté mejor y ayude al equipo. Intento sacar todos los días mi mejor versión y no dejo de trabajar. Ese es mi secreto y también Ancelotti está ayudando mucho».
Las posibles ofertas del fútbol árabe: «No sé mucho sobre las ofertas porque eso es una cosa de mi padre. Estoy agradecido de que haya interés de otros equipos, pero estoy muy contento y quiero jugar muchos años aquí. Jugar con esta camiseta en Champions es muy especial y mañana será igual».
¿Ve posible jugar mañana por la izquierda?: «Lo hicimos aquí la temporada pasada, pero ahora es otro momento para los dos equipos. Esa es una pregunta para el entrenador».
Polivalencia y capacidad de jugar en ambas bandas: «Tengo que seguir haciendo mi trabajo sea por la izquierda o por la derecha. Desde pequeño empecé por la izquierda y es normal salir mejor en esta posición. También me gusta jugar por la derecha porque puedo ayudar al equipo. El entrenador sabe muy bien dónde ponerme en el campo».
¿Cómo valora la labor de Guardiola?: «Es un gran entrenador y es muy difícil jugar contra sus equipos. Espero que salga todo bien mañana».
Ha sido decisivo en casi todos los partidos frente al Manchester City…: «El City es un rival al que hice varios goles. Fui feliz en unas eliminatorias y en otras no tanto. Siempre es difícil jugar contra ellos, estoy en un momento muy bueno y creo que puedo ser decisivo y ayudar al equipo. No solo intento ser decisivo contra el Manchester City, sino contra otros equipos».
Lo difícil que es jugar este tipo de partidos…: «No me gusta jugar tanto contra el Manchester City. A nadie le gusta jugar contra el City, al igual que jugar contra nosotros. Fui feliz en muchos partidos contra ellos y espero que mañana sea uno de ellos».