Carlo Ancelotti decidió contra el Rayo Vallecano alinear una defensa secundaria y que a día de hoy no es la titular en las grandes citas. El colectivo lo notó. Una rotación defensiva que provocó problemas en el equipo y no fue capaz de sostenerle en muchos tramos del partido. Claramente era el día de dar descanso a los pesos pesados de la zaga pero de igual forma, el entrenador italiano no debió quedarse con muy buenas sensaciones de la actuación de la línea de cuatro (Lucas Vázquez, Asencio, Alaba y Fran García) que formó ayer. El Rayo Vallecano, sin delantero centro (Nteka y Camello, lesionados) y sin las amenazas de De Frutos (sancionado) e Isi Palazón (también lesionado), creó más peligro del que se preveía y logró perforar la portería de Lunin. ‘Carletto’ ha tomado nota de lo ocurrido de cara a próximos partidos de Liga, sin embargo el próximo miércoles si todo transcurre con normalidad, volverá la defensa de gala.
La primera vez que jugaban juntos
En ningún partido previo habían coincidido en el once inicial Lucas Vázquez, Asencio, Alaba y Fran García. Ante el Rayo era la primera vez que estos cuatro futbolistas coincidían todos a la vez en la línea defensiva. Y como se suele decir, las primeras veces nunca salen bien. El experimento falló.
Lucas Vázquez demostró por enésima vez porqué no está para ser titular en el Real Madrid. Casi sin incidencia en ataque y con más dudas que certezas en la parcela defensiva. Con el balón en los pies no generó absolutamente nada y firmó un partido cuanto menos discreto.
Raúl Asencio, el único de los cuatro que va a ser titular en el Metropolitano, tampoco cuajó su mejor partido. Serio en defensa como siempre, tuvo más problemas con el balón en los pies. A punto estuvo de anotarse un autogol en el minuto 23 cuando dio un pase atrás sin mirar hacia Lunin. Sujetó bien al equipo ante las acometidas rayistas y cerró una buena actuación antes de la vuelta de octavos de final de la Champions. El Atlético de Madrid le pondrá en mayores problemas.
A David Alaba se le siguió sin ver con la plenitud física necesaria que le permita transmitir seguridad a la hora de atender a las urgencias de atrás. Aún lejos de su mejor tono físico, no desentonó y estuvo correcto en la línea defensiva. Con el balón en los pies fue el mejor de los cuatro.
Por último, Fran García. El de Bolaños de Calatrava volvió a tener altibajos; rapidísimo al cruce, atento para generar superioridades en ataque acompañando en la banda de Vinícius pero con excesivos apuros en salida de balón y con algún despiste en defensa, sobre todo a su espalda.
Individualmente no fue un partido malo pero en el conjunto de la parcela defensiva sí que se notaron las costuras. Normal por otra parte, al no tener química entre ellos ni conocer los automatismos el uno del otro.
En el Metropolitano, la defensa de gala
Courtois y Rüdiger fueron baja en el encuentro de ayer. Ni belga ni alemán entraron en la convocatoria frente al Rayo; sin embargo desde el club confían en que ambos estén al 100% para el decisivo choque de Champions.
Todo hace indicar que será así y que Carlo Ancelotti podrá volver a formar con la defensa de la grandes noches: Fede Valverde, Asencio, Rüdiger y Ferland Mendy. Estos son los cuatro hombres en los que confía el técnico italiano para hacer frente a las mejores delanteras de Europa. Así lo ha demostrado en el partido de vuelta de los Playoffs frente al Manchester City en el Santiago Bernabéu y lo propio hizo el pasado martes en el duelo de ida de octavos ante el Atleti. En ambos encuentros el Real Madrid ganó el partido por lo que Ancelotti no tiene motivos para tocar lo que funciona.