Mbappé sigue siendo diana de muchas críticas, y no solo en España, sino que también está siendo muy criticado en Francia, su país. Y es que el mal partido frente al Milan no pasó desapercibido para nadie. En Francia, a pesar de su marcha el pasado verano, siguen mirando con lupa los movimientos del delantero del Real Madrid. Ahora ha sido tachado como un «lastre» por Jerome Rothen, unas críticas que van en sintonía con Riolo o Heny. Aunque, ojo, porque tiene un defensor que tacha como responsable al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ese es Dugarry.
“Es la estrella del verano. El Real Madrid lo ganó todo la temporada pasada, con un colectivo y unos jugadores que mostraron sus agallas en el campo. Desafortunadamente, tengo la impresión de que todo eso ha desaparecido. Kylian cristaliza todo eso. Su presencia frustra algunos. Otros han cambiado de posición o ya no juegan”, explicó el exjugador del PSG.
Y añadió que, “no hay mejora en el contenido. Hay un tiempo de adaptación, pero cuando estás entre los mejores jugadores del mundo, tiene que suceder rápido. Estamos en noviembre y por el momento estamos más bien en una regresión. Es responsable. Encuentro que cada vez empeora en sus movimientos en la posición de ‘9′. Está haciendo cosas que son todo lo contrario de lo que requiere el juego. Esto genera más egos en el vestuario. Es una carga, un lastre. Lamentablemente es el primer responsable del mal comienzo de temporada del Real”.
Sin embargo, no todos los paisanos de Mbappé están en su contra o realizan comentarios negativos, también los hay con la postura de Dugarry, que defiende al futbolista y pone el foco en Ancelotti. “El Real Madrid puede haberlo elegido en el peor momento. Quizás no era necesario contratarlo. Aún así lo llevaron pensando que su talento sería suficiente. El Real se equivocó en sus defectos y cualidades. Debe aprender una nueva posición. Tendrá que hacerlo. Redobla esfuerzos y ganas. Le podemos reprochar varias cosas, pero le faltan jugadores que le destaquen como subrayó Rothen en Kroos”, sentenció
Además, añadió que “este equipo está muy mal equilibrado. No está hecho para servir a tu delantero centro. Hay que acercarle el balón lo más posible al área. No lo utilizan en su mejor posición. Para mí el responsable es Ancelotti. Debe poner a Mbappé en su mejor posición o quitarlo. Ancelotti debe asumir la responsabilidad. A Mbappé le llevará tiempo adaptarse a esta posición».
Henry y Riolo explotaron contra Mbappé
El ex jugador del Barcelona y leyenda del Arsenal y de la selección gala entre otros, Henry, habló en la televisión francesa del partido de su compatriota. Al francés no termina de convencerle la posición de Mbappé mientras que sí elogia a Bellingham por el trabajo que hace en la presión: “Creo que el equipo está frustrado con él, lo cual puedo entender”. “Tenemos que darle tiempo pero al mismo tiempo debe aprender a jugar como un 9, tener ganas y voluntad de proyectarse. Bellingham está tratando de hacer lo que se supone que debe hacer su 9, Mbappé. Casi siempre es Bellingham quien intenta hacer las carreras, hacer que el equipo juegue”, aseguró Henry.
El periodista de AfterFoot, Daniele Riolo fue incluso más duro con el francés: «Mbappé juega en la izquierda o está en el banquillo», asegurando que si Vinicius se mantiene en esa banda, algo que parece que será así, Kylian debería ir al banquillo. Sobre su posición de delantero, Riolo aseguró que no es un nueve y que nunca lo será: “El Madrid juega sin delantero centro porque así fue el año pasado, así es en la selección francesa y así será en el Real Madrid. Me maté diciéndolo desde hace meses. Mbappé no es y nunca será un 9. Exactamente como todos los demás han sido prisioneros de esto, Ancelotti está en la misma prisión».