El Real Madrid regresa esta tarde a la Women’s Champions League y afronta ante el Celtic la segunda jornada del Grupo B (18:45 h; Dazn). Será el primer partido de esta edición en el Alfredo Di Stéfano y el objetivo es hacer del estadio un fortín para intentar obtener el mayor número de puntos posibles. Este enfrentamiento contra el Celtic se ubica entre los dos derbis que jugará el equipo blanco en una semana.
En la previa al duelo, la entrenadora del Celtic, Elena Sadiku, atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido de la fase de grupos frente al Real Madrid, y explicó que van a por todas y que, aunque tienen respeto por el Real Madrid, no le tienen miedo. Y es que, aunque sabe que «el Real Madrid es favorito, esta es nuestra primera vez en la fase de grupos. Nosotras estamos aprendiendo y creciendo, tenemos que competir, pero obviamente ellas son favoritas”.
Partido ante el Twente. “Creo que defendimos muy bien ante el Twente (derrota por 0-2). Creo que todas hemos hablado de que podemos mejorar en la posesión porque eso es algo en lo que somos muy buenas. Y espero que lo demostremos mañana cuando juguemos”.
Irán a por todas con plena confianza ante el Real Madrid. “Quiero que las jugadoras se muestren con confianza y que sean valientes, como cuando jugamos en la liga. Ayer tuvimos una reunión para hablar del partido y lo que queremos hacer. Para mí lo más importante es que las chicas, en serio, lo hagan lo mejor que saben, que pueden, da igual la experiencia que tenga el Real Madrid. Las respetamos, pero no tenemos miedo. Quiero ver mañana jugadoras con confianza y valientes”.
Quieren dar la sorpresa. “Si ves la fase de grupos del año pasado ves a Brann o a Häcken hacer las cosas bien es posible, no sé si nos inspiran, pero sin duda vemos que es posible hacer las cosas bien”.
Altas y bajas para el partido. “Sí, Amy Gallacher está sentada aquí ahora mismo, así que es una buena señal. Lucy (Ashworth-Clifford) volvió también el último partido. También tenemos a Hana Kerner que se va a unir a nuestro equipo, así que volvemos a tener jugadoras, así que son buenas noticias para nosotras”.
Convocatoria de la selección. “Tenemos cuatro jugadoras que van a representar a la Sub-23 de Escocia también, así que tenemos muchas jugadoras que van a ir con el equipo nacional y eso significa que han estado haciendo muy bien y tenía un gran potencial para ser aún mejor. Pero eso es algo que me hace feliz porque todos queremos que nuestras futbolistas representen a los países. Así que es un gran, gran trabajo por su parte”.
Sobre su rival, el Real Madrid Femenino. “Cuando ves que los grandes clubes apoyan a las mujeres, ya sabes, hay un gran respeto por lo que ha hecho el Real Madrid cuando se trata del equipo masculino, pero verlo como algo que invierten ahora en el femenino es algo increíble. Para nosotras es lo mismo. A nuestro equipo masculino le ha ido increíble en la historia, y eso es algo que queremos hacer también. Queremos asegurarnos de que representamos al Celtic con tanto éxito como el masculino. Pero sí, quiero decir, mira la fase de grupos. Vemos todos los grandes nombres. Vemos al Arsenal, vemos al Barcelona, vemos al Real Madrid, al Bayern de Múnich y a la Roma. Así es como crecen los clubes y los equipos. Así que, obviamente, para mí, jugar contra el Real Madrid es algo como lo que dice Amy. Es simplemente… un gran honor estar aquí y estamos deseando afrontar el reto, así que es algo fantástico para el fútbol femenino que los grandes clubes estén invirtiendo más en los equipos femeninos, porque así es como vamos a tener más éxito en el fútbol femenino”.