Shei García está siendo una de las revelaciones del Real Madrid femenino en este magnífico inicio de temporada de las jugadoras dirigidas por Alberto Toril. La yunquerana, a pesar de ser una de las recién llegadas, es una de las jugadoras con más minutos en este comienzo de curso, siendo importante tanto en la liga, donde el inicio ha sido perfecto como en la Champions, donde las madridistas consiguieron meterse en la fase final de la Women’s Champions League tras vencer en la eliminatoria previa al Sporting de Portugal.
La ex del Atlético de Madrid se ha afianzado como lateral en el equipo blanco. Ahora ya reconvertida definitivamente en esa posición, desde sus inicios, Sheila destacó en posiciones más de ataque. Los primeros años antes de llegar al fútbol profesional, tanto en el CD Yunquera como en el Dinamo Guadalajara lo hizo partiendo desde el extremo más ofensivo. Sin embargo, con la llegada al fútbol de élite, primero al Rayo Vallecano, después con su traspaso al Atlético de Madrid y por último, su reciente llegada en este último mercado de fichajes al Real Madrid, su posición se ha ido retrasando hasta ser reconvertida definitivamente a la posición de lateral derecho. En ese proceso, la madridista ha jugado tanto de extrema, como centrocampista o carrilera, rotando tanto en la banda derecha como la izquierda.
La jugadora nacida en Yunquera de Henares (Guadalajara), llegó al Real Madrid siendo una petición de Alberto Toril. La ex rojiblanca no dudó en llegar a Valdebebas a pesar de proceder del eterno rival. Precisamente con los colchoneros, Sheila disputó 67 partidos repartidos en 3 temporadas. Anotó siete goles y repartió nueve asistencias. Cierto es que en los últimos meses en el equipo, fue perdiendo protagonismo, pero eso no importó para que el Real Madrid fuese con todo para intentar hacerse con sus servicios, como acabó sucediendo.
Ya con el Real Madrid, Shei acumula 345 minutos repartidos en siete encuentros. Solo en uno de ellos no jugó, frente al Sporting de Portugal en la ida de a eliminatoria previa de Champions, partido que se perdió por una lesión que sufrió ante el Betis Femenino. Por el momento, ha sido titular en tres de los seis partidos que ha estado disponible, señal de que Toril cuenta y mucho con ella.
Con la Selección Española, la lateral ha ido perdiendo algo de protagonismo con Montse Tomé sobre todo por las lesiones. Antes, la jugadora del Real Madrid debutó con la roja en la Eurocopa de 2022, donde disputó los cuatro partidos que jugó la Selección en aquel campeonato. En 2024 volvió a la Selección para un encuentro clasificatorio para la Eurocopa. La espina que tendrá clavada será el Mundial de 2023. Jorge Vilda tenía muchas esperanzas depositadas en ella. A pesar de la rotura parcial del tendón rotuliano que sufrió ese mismo año, el seleccionador decidió esperarla hasta el último momento para decidir si viaja a Australia. Desafortunadamente, a pesar de viajar a Benidorm con sus compañeras, la yunquerana tuvo que abandonar la concentración y por lo tanto, quedarse sin ese Mundial que al final acabó logrando España.
Durante esta temporada, sus 345 minutos la colocan como la cuarta jugadora que más minutos ha disputado en lo que llevamos de temporada. Solo por detrás de jugadores de mucho nombre como Athenea del Castillo, Alba Redondo, Misa, Olga Carmona, Rocío Galvez, Oihane, Maelle, María Méndez, Tere Abelleira, Leupolz, Toletti y Caroline Weir. Y por el momento, las cosas le están yendo realmente bien a las madridistas. Colíderes en Liga con 5/5 y clasificadas para la ronda final de la Women’s Champions League, donde precisamente ya les espera el complicado Chelsea, su próximo rival.