Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, compareció en rueda de prensa tras acabar el partido para valorar la derrota 2-1 de su equipo ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en el encuentro correspondiente a la ida de octavos de final de la UEFA Champions League.
¿Qué sabor de boca le deja el partido?: «Un partido muy táctico, intentando llevarlo cada uno por sus distintos momentos. Ellos empezaron mejor, hicieron un gran gol que pudimos resolver mejor. El resultado no es bueno, queríamos ganar o empatar el partido».
En los minutos finales cambió de sistema y jugó 5-4-1, ¿Qué buscaba?: «Al final buscamos con Robin (Le Normand) un defensor más de la posesión. Primero lo había hecho con Llorente, después con Molina y necesitaba uno que lo hiciera mejor en su posición, que pudiera darnos una mano en su lugar. Entró Robin buscando que pudiéramos empatar el partido. No tuvimos una situación importante. Sí control del juego. Aunque pudimos recibir el tercer gol en la última jugada».
La eliminatoria sigue muy abierta: «Me voy con la sensación de que el equipo compitió bien. Pudimos hacer más en las dos jugadas de gol que hicieron. Ahora viene el Getafe y, cuando ese partido pase, de cara después del domingo, ya pensaremos en la vuelta, en la que además tendremos el apoyo de nuestro estadio».
Ahora hay que ir al Metropolitano, ¿Cómo influye que la vuelta de esta eliminatoria sea en su estadio?: «Nuestra gente nos empuja, nos da energía, hace que los esfuerzos no se sufran y los necesitamos. Vamos a jugar el partido del domingo, que será duro, difícil y después nos centraremos en la vuelta. Cuando toque el miércoles vamos a necesitar de nuestra gente».
¿Cuáles detalles fueron determinantes en el devenir del encuentro?: «Los dos goles de ellos fueron claves. Eso no los pudimos resolver bien. Lo pudimos haber hecho mejor. Son detalles importantes que pusieron la eliminatoria, hasta ahora, a favor de ellos».
¿Qué cree que le pudo faltar a su equipo para sacar un mejor resultado?: «Tuvimos mucho control de juego. Lo mejor fue la reacción del equipo al gol temprano de ellos. El golpe podría haber sido diferente, pero respondió muy bien. Se comprometió a jugar el partido que queríamos. Tuvimos la oportunidad del pase de Giuliano. Acabamos bien el primer tiempo y el segundo lo empezamos igual, el equipo estaba bien. Pero llegó su gol y empieza otro partido. Corres riesgo de 3-1 o compites para llegar el empate o terminar como acabó la eliminatoria, 2-1».
¿Cuál de los dos goles le enfadó más?: “El segundo, estábamos controlando mejor el partido y las sensaciones eran muy buenas. El primero fue muy rápido, explosivo. El segundo».
¿Qué es lo que más pone en valor del partido de hoy?: “Aprovechar mejor las situaciones de control de juego que hemos tenido. Hemos tenido mucho, ellos mejoraron muchísimo con Vinícius y Mbappé que retrocedieron a trabajar con el equipo y eso les daba la posibilidad de tener contra si perdíamos la pelota. Es difícil tomar riesgos para, en cualquiera contragolpe, terminar perdiendo el partido. Controlamos muy bien ese escenario pero nos faltó eso en los últimos metros».
¿Se vino abajo mentalmente el equipo tras el segundo gol del Real Madrid?: «Es normal puede suceder. En el segundo gol la superioridad era notoria y el gol nos dio un paso atrás pero terminamos compitiendo bien. Corrimos solo el riesgo de la última jugada, en una recuperación de pelota de ellos en el sector derecho, con Mbappé y Vinícius para empujarla. Esa esperanza que no fue gol nos da una puerta abierta para lo que viene…».