Seis meses de retraso, eso es lo que lleva el SkyBar del Santiago Bernabéu esperando para poder abrir oficialmente sus puertas. Desde el mes de abril, momento en el que fue presentado el proyecto, el club trabaja para poder hacer oficial su apertura con la mayor brevedad posible, aunque cierto es que por el momento no hay ninguna fecha encima de la mesa para esa posible apertura al público. Una nueva problemática para Florentino Pérez y el Real Madrid, que tras primero tomar la decisión de suspender los conciertos hasta abril de 2025 y después la paralización de las obras de aparcamiento, ve como el SkyBar también se ha convertido en las últimas semanas en un problema importante para el club.
El pasado mes de abril, el Real Madrid a través de sus redes sociales, anunció la próxima apertura del SkyBar del Santiago Bernabéu, un restaurante de lujo que estaría ubicado en la parte alta del estadio, concretamente en la última planta. Según informa Relevo, la idea que el club tenía en mente era hacer la apertura oficial nada más anunciarlo en redes, concretamente la fecha idónea era el clásico que se celebró ese mes en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la obra se acabó retrasando y el club pensó en el último partido liguero de la pasada campaña, como mejor forma para despedir la temporada. Fecha a la que tampoco que se llegó a tiempo. La última opción era el comienzo de esta temporada. Con todo el verano de por medio, desde el club se podía imaginar que con los meses de parón serían más que suficientes. Sin embargo, tampoco se ha puesto en marcha y ya estamos en pleno mes de octubre, llegando así a los seis meses de retraso.
El motivo se debe, además del retraso en la obra, a la falta de inversores que se hagan cargo de este restaurante de lujo. Fueron varios los que se interesaron en un inicio pero que finalmente no han llegado a buen puerto. Si durante las próximas semanas, nada cambia, el Real Madrid se verá obligado a hacerse cargo de esta zona del estadio.
Un nuevo revés para el Real Madrid que observa atónito las complicaciones que se han ido generando en los últimos meses. Primero, la problemática de los conciertos. Aunque es cierto que es la que más polémica ha generado desde el fin de las obras. El malestar de los vecinos de la zona ha sido uno de los temas más tratados en los últimos meses. Varias denuncias y campañas de por medio, «obligaron» al club a buscar una solución beneficiosa para ambas partes. Mientras, el club trabaja en ello y por ello decidió suspender los conciertos que había preparados para los próximos meses, aun sabiendo las consecuencias que tendrá para el club. El Real Madrid tomó la decisión de suspender todos hasta el próximo mes de abril.
Pero no solo afectó el tema de conciertos, con los aparcamientos también sufrió un revés el club. El pasado 25 de septiembre, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ordenó la paralización de las obras en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. Estas obras iban a comenzar próximamente y para las que el Real Madrid tenia preparado la construcción de dos aparcamientos subterráneos y un túnel de acceso al estadio.Unas obras que a pesar de estar autorizadas por el propio ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, fueron suspendidas.
Tercer revés que sufre el Real Madrid por las obras del estadio Santiago Bernabéu. El club ya trabaja para poder buscar una solución lo más veloz posible para aquel proyecto que se presentó hace seis meses, se convierta más pronto que tarde en una realidad.