Tchouameni se consagra. La clasificación y el baile al Manchester City ha instalado el estado de felicidad absoluta en el Real Madrid. Tras la última exhibición, todos los jugadores fueron recompensados con una sonora ovación, incluido uno de los más señalados durante prácticamente toda la temporada: Aurelien Tchouameni. El francés, que volvió a su posición natural, cuajó un partido sensacional para reivindicarse tras unos meses realmente duros. Ancelotti, su máximo defensor, volvió a salir en defensa de su jugador y reconoció el magnífico trabajo del internacional con Francia.
La consagración de Tchouameni
El partido ante el Manchester City ha podido ser un punto de inflexión en el nivel de Tchouameni. Criticado durante gran parte de la temporada, ante rivales como Milan en Champions o el Celta en la Copa, el bueno de Aurelien tocó fondo. En el punto de mira, fue uno de los que se llevó una sonora pitada por el público que tanto le aplaudió el otro día. Ante los ingleses, ya en su posición habitual, mostró un nivel realmente alto.
Fruto de ese buen trabajo, sus números no mienten. Con un 100% de acierto en las entradas (3/3), y con 4 duelos ganados de 5 intentados, no fue regateado ni una vez en todo el encuentro. Además, sus números con balón estuvieron muy cerca de igualarse con los de Dani Ceballos, su mejor acompañante en el mediocampo. Tan bueno fue su trabajo, que Ancelotti no dudó en alagarlo tras el encuentro: «Cuando esta en su posición muestra toda su calidad en todos los términos», reconoció el italiano.
Y es que con la vuelta de Tchouameni al medio y el regreso de Rudiger y Alaba a la zaga, todo ha vuelto a la normalidad en el club blanco. Incluida la mejoría del francés. Fuera de su posición, la presencia de Aurelien en defensa ha sido un auténtico dolor de cabeza para todos salvo para Ancelotti. El italiano, ha aprovechado cada intervención para aplaudir la labor del internacional. Sin embargo, lo cierto es que no ha rendido en absoluto.
Ahora, con su regreso al pivote, el equipo vuelve a reestructurarse como merece. Además, sus conexión con Ceballos da una solvencia al equipo como nunca había tenido durante la temporada. «Con Ceballos se compagina muy bien. Dani es mas de posicion y Aurelien es mas contundente. Tchouameni es un jugador muy importante porque tiene este tipo de características. No puede ser Kroos, Modric o Ceballos pero ellos tampoco pueden ser Tchouameni», comentó el italiano.
Tchouameni, por delante de Camavinga
Ancelotti optó por Aurelien por delante de Camavinga y fue un aviso para navegantes. Tras el buen hacer del francés, todo apunta a que a día de hoy y de cara al futuro, Tchouameni estará por delante de Camavinga para las grandes citas. Junto al catorce, estará el inamovible Dani Ceballos. Una decisión que permite al francés encontrar su sitio justo en el momento más importante de la temporada.
Después de muchos meses de trabajo en la sombra como central y a pesar de la petición constante de querer regresar a su posición, ahora, con la vuelta de jugadores tan importantes como Rudiger y Alaba, sumado al magnífico rendimiento de Asencio, se hace impensable que vuelva en algún momento a recurrir a Aurelien para era posición. Una decisión que alegra incluso al propio Tchouameni. «Tchouaméni estaba muy contento hoy jugando como pivote y le he dicho que no esté demasiado feliz», esto comentó el italiano en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid en Copa del Rey ante el Leganés. Aquel dia, Tchouameni jugó de pivote. Fue el último encuentro que lo hizo hasta que llegó el pasado miércoles. Ahora ya, parece impensable que repita.