El Real Madrid sigue sin superar el adiós de Toni Kroos, así lo evidencia Jorge Valdano. 6 meses han pasado desde que el alemán anunciase que dejaba el fútbol. El pasado 1 de junio, Kroos disputó su último partido con el conjunto blanco. Aquella noche, la leyenda alemana se marchaba después de una década y lo hacía con otra Champions más debajo del brazo. Sin embargo, nadie pudo imaginarse que la marcha del alemán pudo ser tan dolorosa con el paso de los meses. El ex entrenador del Real Madrid analizó la crisis de juego que vive el conjunto blanco. Un bache demasiado enorme que para el argentino tiene un motivo muy claro, la ausencia de Kroos.
Jorge Valdano, habitual comentarista de los encuentros del Real Madrid, analizó la derrota del Real Madrid en el postpartido de Movistar+. El argentino, señala varios factores determinantes no solo de la derrota dolorosa ante el Milan, si no la crisis de juego y resultados que atraviesa el equipo madridista. Y aunque las miradas apuntan a Ancelotti como el principal culpable, Valdano lo achaca más a la ausencia de alguien tan importante como Kroos. Seis meses después, el Real Madrid sigue sin adaptarse al hueco que dejó el alemán. «Hay responsabilidad en el entrenador porque no hay orden, las hay individuales porque hay grandísimos jugadores que todavía no han encontrado su mejor momento y hay responsabilidad en el diseño de la plantilla. No hay mucho equilibrio en esta plantilla, se subestimó la marcha de Kroos».
El mayor problema del equipo de Ancelotti aparece a la hora de crear juego. Sin alternativas y con un juego demasiado lento, al Madrid se le atascan los rivales con una defensa muy solidad. Ahí comienzan los problemas. Por ello, Valdano señala al centro del campo y el hueco que dejó Kroos: «Es en el centro del campo donde el equipo no encuentra el equilibrio, su presencia era curativa porque daba al equipo paciencia cuando la necesitaba, rapidez mental cuando había que acelerar».
«Son muchas cosas las que ha perdido el Madrid sin él y no es capaz de compensarlo ni con algunos de los mejores jugadores del mundo». Así cerro el ahora analista la crisis que atraviesa el Real Madrid. Una crisis que deja al equipo en una situación delicada en la Champions y con lo más peligroso aún por llegar. El equipo tendrá que ir a Anfield para enfrentarse al equipo más en forma de toda la competición. Invicto con 12 de 12 y tras golear al Bayer Leverkusen (4-0).
Valdano quizá fue más generoso con el Real Madrid. En Francia, sin embargo, son mucho más críticos con el Real Madrid y con su compatriota. Otros como el ex jugador del Arsenal y ahora analista, Thierry Henry, el periodista Riolo o incluso Le Parisien fueron mucho más críticos tras la derrota ante el Milan.
El propio Kroos le resta importancia
A pesar de que todo el mundo considera de que la clave del mal juego del Real Madrid es la ausencia de Kroos, él mismo le resta importancia y aunque por una parte se alegra de que le recuerden con tanto cariño, sabe que el Real Madrid seguirá ganando tarde o temprano: “Me alegra que la gente hable de mí en positivo, que digan que me echan de menos. Significa que has hecho las cosas bien en estos diez años. No tengo dudas de que van a seguir ganando”, comentó en una entrevista junto a los compañeros de Televisión española.
Mientras, el alemán sigue disfrutando de su retirada. Confirmó que la decisión que tomó fue la adecuada y que si tuviese que decidir ahora, hubiese tomado el mismo camino.