Fede Valverde sigue empeñado en demostrar porque es el jugador más regular y más en forma de lo que llevamos de temporada del Real Madrid. Ante el Sevilla, el uruguayo volvió a ver portería con un gol marca de la casa y va camino de superar los registros de la temporada 22/23, hasta ahora, la más goleadora del centrocampista del Real Madrid. Con 6 goles en este primer tramo, al de Montevideo le quedan otros seis para igualar esos doce tantos de hace dos temporadas.
Justo en la temporada más importante para Fede Valverde, el uruguayo sigue demostrando lo capacitado que está para ser el sucesor natural de Toni Kroos. Cuando todas las miradas apuntaban al pajarito con la retirada del alemán, el ocho del Real Madrid, a base de trabajo se ha convertido en el jugador más regular del equipo de Ancelotti esta temporada. Titular en todos los encuentros de esta temporada, Valverde ha rendido a las mil maravillas en todas las demarcaciones desde las que ha partido, incluido el lateral derecho, posición de emergencia en la que tuvo que jugar en Butarque y Anfield.
Sin embargo, lo que realmente se le pedía a Fede, era un paso al frente en el manejo de juego del equipo, algo que ha hecho y con creces. Pero no solo eso, el internacional uruguayo no solo se ha liberado en esa faceta, si no también en la goleadora. Clave en partidos como este último ante el Sevilla o el del Rayo, actualmente es el todocampista ideal para Ancelotti.
«Si no marcas 10 goles, rompo el carné y me retiro»
Si alguien apostó verdaderamente por Fede Valverde fue su actual técnico, Carlo Ancelotti. El italiano, desde hace varias temporadas ya auguró lo que estaba por venir, hasta el punto de que el técnico del Real Madrid, «se jugó su puesto» por Fede. Al comienzo de la temporada 22/23, el italiano, tras ganar en el Martinez Valero de Elche (0-2) con uno de los tantos del uruguayo, dejó una de las frases que más se recuerdan sobre el centrocampista.
«Si no marcas 10 goles, rompo el carné y me retiro», confiando en su capacidad goleadora y en su magnífico golpeo de balón. El tiempo precisamente le dio la razón a Ancelotti. Aquella temporada Valverde acabó con 12 tantos y siete asistencias, sus mejores registros de su carrera. Solo unas semanas después, la temporada la cerró con unos números que «salvaron la carrera de Ancelotti».
Camino de superar la 2022/23
El uruguayo ha puesto la directa con el claro objetivo de superar esos números. Ayer, ante el Sevilla, se encargó de demostrarlo. Un auténtico golazo del ocho del Real Madrid (otro más) le sirvió a su equipo para colocarse con dos goles de diferencia frente al conjunto andaluz para allanar una victoria que a la postre fue bastante cómoda para el Real Madrid. Clave en los dos últimos encuentros ligueros, ante el Rayo Vallecano, su gol sirvió para recortar distancias nada más encajar el 2-0 su equipo.
Esos dos goles, con el «modus operandi» que acostumbra el uruguayo. De los seis goles que acumula este curso, cinco de ellos han sido desde fuera del área, demostrando que tiene uno de los mejores golpeos de balón de todo el mundo. Además, esos cinco tantos le colocan como el jugador de toda Europa que más goles ha marcado desde fuera del área, por delante de jugadores como Cole Palmer. El ex jugador del Chelsea le sigue por detrás con tres.
El uruguayo cierra así un 2024 prácticamente perfecto y con pleno de titularidades en esta temporada 24/25. Valverde ha sido titular en los 26 partidos que ha disputado el equipo hasta el momento.