La exhibición de Fede Valverde ante el Manchester City no ha pasado desapercibido para nadie, incluido el propio Carlo Ancelotti. Lo que se presumía como un auténtico problema por la ausencia de Lucas Vázquez finalmente se ha acabado confirmando pero no por el motivo esperado. Tras una nueva demostración de que el uruguayo puede cumplir a las mil maravillas en cualquier posición del campo, llega el gran dilema para Carlo Ancelotti de cara a los compromisos más importantes de la temporada: colocar a Lucas Vázquez o confiar en Valverde incluso jugando como lateral. Un quebradero de cabeza para un Carletto que incluso empieza a dudar.
Valverde, el futbolista total
Que Valverde valía para casi cualquier posición ya se sabía. Sin embargo, la escandalosa actuación del uruguayo ante el Manchester City ha abierto el debate sobre quien merece ser el lateral derecho titular en las grandes noches. Cierto es que parte con ventaja Lucas. El italiano fue preguntado tras el partido y quiso zanjar el tema apoyando a su lateral titular antes de la lesión: «Ha sido una emergencia. Está Lucas que cuando está presente ha cumplido», reconoció el italiano. Pero para el resto, el tema está más abierto que nunca. Con la presencia de Tchouameni y Ceballos en el centro del campo, parece que esa posición del campo está relativamente controlada. Y en el lateral, Lucas ha demostrado siempre todo lo bueno que es capaz de hacer pero también lo peor.
El gallego ha demostrado durante todo el año que tiene dos versiones. Su gran faceta ofensiva que sale a relucir cuando el equipo necesita atacar pero también las complicaciones que tiene a la hora de defender a extremos habilidosos. Y aunque hasta el momento ha sido intocable, esta nueva faceta de Valverde puede generar dudas en algún tramo de la temporada.
Los números de Valverde ante el Manchester City demuestran el auténtico recital que dio el uruguayo. No solo en defensa, donde fue un auténtico quebradero de cabeza tanto para Marmoush como para Bernardo Silva. Infranqueable durante los 90 minutos, Fede no fue superado ni una sola vez. Si a eso le sumamos, que fue clave en el tercer gol con una asistencia, certifica que estamos ante uno de los mejores partidos de Valverde en lo que va de temporada. El enésimo de este curso.
Llega el turno de Lucas
De momento, de cara al próximo domingo, todo volverá a la normalidad. El gallego, ya recuperado de su lesión muscular sufrida durante el derbi, regresará a la titularidad después de quedarse fuera finalmente del partido de vuelta de la Champions. A pesar de que Ancelotti confirmó que «le faltaba aún un poco», parece que ya está al 100% de cara al encuentro liguero. El lateral tendrá por delante varios encuentros para recuperar la forma y lo más importante, auto convencer a Ancelotti de que debe seguir siendo el titular independientemente del rival y del momento de temporada. Aunque mucho tendrá que trabajar Lucas sobre todo a nivel defensivo.
Sobre Valverde, veremos si por fin le toca descansar. La vuelta de Camavinga y Modric al once podrían permitir al uruguayo descansar por primera vez esta temporada, aunque conociendo a Ancelotti, posiblemente sea más una fantasía que una realidad. El Real Madrid se la juega en Liga y por ello veremos si hay excesivas rotaciones. Sea cual sea la decisión, son muchos los que tienen que seguir trabajando para ganarse un puesto en el once, sobre todo en ese lateral derecho donde parece que habrá noticias importantes de aquí a final de temporada. De momento… Lucas Vázquez parece que tiene el sitio guardado.