Fede Valverde sigue acrecentando la preocupación de Ancelotti y del madridismo. El uruguayo se ha ejercitado esta mañana en Valdebebas de forma individual tanto en el interior como sobre el césped de la Ciudad Real Madrid. La sesión de hoy, penúltima antes del duelo de Champions frente al Atlético de Madrid del próximo martes, no deja muy buenas noticias para el charrúa ni tampoco para su técnico. La inquietud de ‘Carletto’ va en aumento y la posibilidad de que Valverde no participe en el derbi es ahora una opción real. Mañana es el día clave y se decidirá si puede incorporarse al grupo, de no ser así estaría prácticamente descartado para el choque de Liga de Campeones.
Unas molestias… ¿o algo más?
El centrocampista lleva arrastrando problemas en el abductor de su pierna izquierda desde hace varias semanas. Fede notó esas molestias en el partido frente a Osasuna en El Sadar del pasado 15 de febrero pero aún así disputó los 90 minutos del choque. Lo propio hizo en el encuentro de vuelta de Playoffs de la Champions contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, en esta ocasión saltó al campo con un aparatoso vendaje en el muslo izquierdo.
El de Montevideo se quedó en el banquillo y no jugó ni un solo minuto en el duelo liguero ante el Girona del 23 de febrero en lo que se presuponía que era un simple día de descanso para el uruguayo y que tras ello volvería a estar al 1005. Pero nada más lejos de la realidad, las alarmas empezaron a saltar cuando se conoció que era baja para el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey frente a la Real Sociedad. Fede no entró en la convocatoria y se quedó en Madrid continuando su puesta a punto, pero la preocupación iba ‘in crescendo’ ya que tras el duelo copero tampoco regresó al trabajo con el grupo como se preveía.
Lo que eran unas molestias se habían convertido en un problema más serio que también le impediría viajar a Sevilla para enfrentarse al Betis. Un serio contratiempo que Ancelotti abordó en la rueda de prensa previa al partido de ayer en el Benito Villamarín. «No está ni lesionado ni es un descanso programado. Tiene molestias, no ha recuperado bien y no va a estar ante el Betis. Pero va a estar en el próximo partido ante el Atlético«. Unas palabras que tranquilizaban al madridismo pero que 48 horas después empiezan a ser menos creíbles.
La alarma con el uruguayo es total. Lleva ya 11 días de baja y la comparecencia de Valverde en el decisivo duelo de ida de los octavos de final de la Champions está ahora mismo en el aire. La seguridad con la que dijo Ancelotti que sí estaría disponible ante el Atlético de Madrid dotaban de optimismo a la afición merengue, pero la realidad a esta hora es muy diferente.
El rompecabezas de Ancelotti
La presencia o no de Valverde este martes condiciona totalmente los planes del entrenador italiano. Sin Bellingham ni Ceballos en el medio del campo, Fede se antoja clave la hora de aportar físico y recorrido; sin embargo, el puesto de lateral derecho también está en horas bajas. Lucas Vázquez no está dando el nivel necesario para encuentros de tan alto nivel y Asencio destaca mucho más como defensa. Esto deja a Valverde como mejor opción para ocupar el lateral diestro madridista.
En caso de estar disponible será decisión de ‘Carletto’ alinearle en una demarcación u otra. El equipo le necesita sea en la que sea, y está muy pendiente de él en estas horas vitales antes del gran derbi europeo.