La guerra entre los vecinos del Bernabéu y el Real Madrid continúa. El ruido es la queja constante. Primero fueron por los conciertos que se celebraban en el estadio Santiago Bernabéu, unos eventos que han quedado suspendidos hasta, mínimo, el mes de mayo del 2025, cuando se estima que estén finalizados los trabajos de insonorización. Sin embargo, como decimos, esto no es suficiente para los vecinos del Bernabéu, que luego protestaron por la megafonía del estadio cuando se activa para anunciar los cambios así como las celebraciones de gol. Sin embargo, los vecinos del Bernabéu ahora han rechazado la oferta del Real Madrid para insonorizar las casas.
Tal y como ha revelado el periodista Ramón Álvarez del Mon en su cuenta de X, los vecinos del Bernabéu correspondientes a dos comunidades con las que el club ha contactado, han rechazado la idea del club presidido por Florentino Pérez para insonorizar sus casas y que así no les moleste el ruido provenientes del exterior en días de partidos así como en días de conciertos.
Al parecer, los vecinos han explicado que no es solo un problema de ruido ensordecedor, sino de las aglomeraciones que los conciertos generan, más suciedad y otras molestias.
El perfil @ruidobernabeu que acumula cerca de 12.000 seguidores fue creada para recoger esas protestas y ahora, pese a conseguir que el Real Madrid se ponga manos a la obra para acabar con el ruido que generaban los conciertos y que no dejaba descansar a los vecinos del Bernabéu como ellos mismos han denunciado tantas veces, no están contentos aún. Quieren que se minimice el ruido durante los partidos y se niegan a que les insonoricen las casas.
Obras en el Santiago Bernabéu en pro de los conciertos
Las constantes críticas de los vecinos de la zona del Bernabéu por el ruido los días de conciertos han surtido efecto y el Real Madrid tomará medidas de insonorización. Eso sí, hasta que estos trabajos finalicen, los conciertos que había programados quedan en el aire hasta nuevo aviso, pero no serán ya este año. De hecho, no será hasta mínimo abril. Ya ha habido reacciones, te lo contamos todo.
Ya hay conciertos que tenían las entradas casi agotadas, así que uno de los afectados es Music Bank, que estaba programado para el 12 octubre en el Bernabéu. Este evento fue anunciado como «el mayor evento de K-Pop del mundo». Este concierto en concreto sigue teniendo entradas disponibles e incluso se pueden comprar aún en la página web oficial.
Otras dos artistas que esperaban sus conciertos son Aitana y Lola Índigo, dos artistas de gran nivel que también había generado una gran expectación. Los días 28 y 29 de diciembre eran días para el Alpha Tour, pero ya tienen nuevas fechas, que son el 27 y el 28 de junio de 2025. Ha sido la propia Aitana la que lo ha anunciado en sus redes sociales. En el caso de Lola Índigo, ella se ha pronunciado en sus redes sociales diciendo «estoy triste». Y es que cuando contaba los días para llenar el Bernabéu, ahora la fecha cambiará.
Conflicto vecinal
Los vecinos de la zona del Santiago Bernabéu se han pronunciado en muchas ocasiones en contra de estos conciertos debido al ruido, que afirmaban que no los dejaba descansar los días con evento musical. De hecho, el juzgado de instrucción número 54 admitió a trámite unos meses atrás una querella impuesta por presunto delito medioambiental. En el auto, se expuso que los espectáculos «implican el incumplimiento de la licencia urbanística que obliga a adoptar medidas de insonorización». También considera que el propietario no realizó ningún estudio para prevenir la salida de ruidos. Ante ello, el próximo 29 de octubre, está citado a declarar el administrador único del estadio, José Ángel Sánchez Periánez.