El Real Madrid no gana para disgustos últimamente. Y es que no solo hay caídas en Liga, sino que también el equipo blanco está siendo castigado en Champions League, como ante el Milan, que cayó derrotado por 1-3 en casa, en el estadio Santiago Bernabéu. Ancelotti pidió que no se fuera injusto con él, y desde el vestuario hacen autocrítica. Lucas Vázquez y Lunin fueron los que hablaron ayer y analizaron las posibles causas del mal momento que atraviesa el Real Madrid esta temporada.
Lucas Vázquez fue entrevistado nada más acabar el encuentro y analizó lo sucedido en el Real Madrid-Milan: “Ha sido un partido muy complicado. Se nos han puesto por delante, empatamos y antes del descanso nos meten ese gol cuando teníamos el partido más controlado. Estábamos intentando darle la vuelta y en una contra nos hicieron el 1-3”.
Y añadió, “estamos en un momento en el que los rivales nos están castigando bastante. Hay que seguir trabajando para que esto no vuelva a ocurrir”.
También habló sobre los nueve goles encajados en tres partidos, algo que preocupa. “Es una cifra muy mala. Tanto defender como atacar es una cosa colectiva y es ahí donde tenemos que hacer hincapié. Esto lo sacaremos ente todos, hay que levantar la cabeza y seguir trabajando. Esto es muy largo y el Madrid luchará hasta el final”, explicó.
Sobre la afición, dejó claro que saben que se deben “al público y el del Bernabéu es soberano. Lo que nos toca es trabajar para dar la vuelta a esto, vamos a pelear siempre hasta el final”.
Las próximas salidas “en la Champions siempre juegas contra los mejores, tanto dentro como fuera de casa. Cada partido para nosotros va a ser una final, porque queremos ganar todo lo que nos queda en esta liguilla”.
Lunin: «No veo al equipo nervioso»
Lunin también atendió a los medios de comunicación tras el encuentro que el Real Madrid disputó contra el Milan en el Santiago Bernabéu: “Las últimas dos derrotas son inexplicables. Hay que hacer un análisis y reaccionar rápido. Tenemos que volver. No veo al equipo nervioso, pero desgraciadamente en el fútbol hay momentos difíciles, rachas negras”. Y dijo que “entendemos perfectamente que somos el Real Madrid y que tenemos que ganar siempre, no hay excusas. A partir del próximo partido tenemos que volver a ganar, dominar, reducir las ocasiones en nuestra área y aprovechar más las nuestras. Creo que vamos a superar este momento”.
En cuanto la afición, “El Bernabéu siempre ha sido un estadio exigente, pero esto también nos ayuda en momentos difíciles. Cuántos partidos hemos sacado yendo perdiendo porque no han dejado de empujarnos. Partidos inolvidables. Hoy no pudo ser y lo puedo entender, pero la gente siempre está con nosotros. Solo puedo dar las gracias. Tenemos que mejorar”, sentenció.
Momentos complicados en el Real Madrid
El propio entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló sobre la mala situación que atraviesa el equipo. Y es que el técnico siempre es el señalado en estas situaciones. El propio Ancelotti reconoció que no le parece injusto que se le señale, “Me parece normal porque cuando el equipo no saca su mejor versión es responsabilidad del entrenador. Es muy importante que todos tengamos la responsabilidad. Cuando se gana ganamos todos juntos y cuando hay que sufrir y luchar también tenemos que hacerlo todos juntos porque así cogemos más fuerza. Todos juntos debemos dar un paso adelante y el equipo en este sentido está unido y compacto. Sufrir une más y puedes salir del mal momento lo antes posible. Es bueno que los jugadores estén hundidos. La noche va a ser muy larga, pero está bien para que todos pensemos en cómo mejorar nuestra versión”.