Vicente Moreno, técnico de Osasuna, compareció en rueda de prensa tras acabar el partido para valorar el empate 1-1 de su equipo ante el Real Madrid en El Sadar en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de La Liga.
¿Se enteró de qué paso en la expulsión?: «Pregunté, pero no me dieron una contestación, le dice algo y por eso le saca la tarjeta roja».
¿Cree que tras la expulsión podían haber ido a por un resultado mejor?: «Sí, pero es el Madrid y no se puede obviar. Cuando crees que los tienes, en cualquier acción, no necesitan jugar bien o mal, tener un buen día o uno malo, te ganan, incluso con uno menos. Hay que valorar el punto, por el rival, aunque siempre queremos más y se nos queda corto. Queríamos ganar».
¿Qué les faltó para lograr la victoria?: «Somos de los que más centros sacan, pero no estuvimos del todo finos en la calidad de los mismos. Había que instalarse más en campo contrario, el Madrid es más vulnerable cuando está en su terreno».
¿Habló con Ancelotti sobre la mano que no se castigó con penalti?: «Hablamos de algo más genérico que de la jugada concreta. No vi lo que había pasado y sin la información, tengo poco de decir».
¿Disfruta pese a las dificultades del camino?: «Deberíamos disfrutar mucho más, mira el ambiente que había y cómo nos empujan, pero estamos en la vorágine de querer ganar y en el trayecto sufres más que disfrutas».
¿Cómo vivió las protestas del Real Madrid?: «Cada uno estamos centrado en lo nuestro. Tengo el foco en el terreno de juego y lo que pasa ahí, no atendí a otras cosas».
Budimir se ha convertido en el máximo goleador del club en Primera: «Va a lo suyo, no se para ahí, quiere más, es el reflejo de este equipo, que siempre busca más».
El equipo que más empata de La Liga: «Cumplimos con esa etiqueta. No estamos del todo orgullosos, porque hay un salto grande de empatar a ganar, pero también quiere decir que siempre estamos cerca de ganar. Estoy cansado de ver al Madrid ganar partidos con un jugador menos, viene de remontar ante el City en un gran escenario. Nos hicieron pasar un mal rato pero nos rehicimos. Tuvimos la opción de Oroz, competimos».
Areso y Oroz se pierden el próximo duelo frente al Celta por acumulación de tarjetas: «No estaba Boyomo y lo hizo de forma fantástica Herrando. Somos mejores cuando podemos elegir, pero si no hay un jugador, a pensar en los que estamos, máxima confianza. Va a haber momentos para todos».
Ancelotti: «El VAR solo ha revisado en nuestra área y no en la contraria»
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó ante los medios de comunicación, el empate de su equipo en El Sadar ante Osasuna (1-1) en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de La Liga.
¿Qué valoración hace de la actuación arbitral?: «Quiero seguir en el banquillo los próximos partidos. Ha sido un partido a nivel futbolístico que empezamos muy bien y acabamos bien con uno menos. Creo que en la tarjeta roja a Bellingham el árbitro no ha entendido bien el inglés, porque le ha dicho ‘fuck off’, no le ha dicho ‘fuck you’. Ahí se ha equivocado porque la traducción en español es ‘no me jodas’, no ha sido algo ofensivo. Han pasado cosas en estos últimos tres partidos que han visto todos y no tengo ganas de añadir nada más, porque tengo ganas de estar en el banquillo en el próximo partido. El VAR ha revisado en nuestra área y no en la contraria, como ha pasado al principio del partido. Ha habido dos o tres situaciones que se tenían que revisar y no se han revisado».
Estos arbitrajes se han repetido desde el comunicado del club…: «Creo que hay un problema en ese sentido que los últimos tres partidos algo ha pasado que no tenía que pasar. Lo que podemos hacer nosotros es seguir jugando, peleando y luchando, hay que seguir así. El miércoles tenemos un partido de Champions, y el domingo otro de Liga…»
¿Cree que debería hablar con Bellingham sobre lo sucedido?: «Yo sería partidario de hablar con el árbitro y no con Bellingham. Jude hizo una protesta y dijo simplemente ‘no me jodas’. La roja sucede por el nerviosismo del árbitro. No tengo que hablar nada con Bellingham. Jude no hizo nada hoy para ser expulsado, el árbitro se equivoca en la traducción».
Sobre los inaceptables insultos y gritos de parte de la grada a Vinícius y a Asencio: «Hay un organismo que está pendiente de eso y veremos qué hace. Yo estaba concentrado en lo que estaba pasando en el partido».
Valoración del partido en lo estrictamente deportivo: «Los tres de delante lo estaban haciendo bien, creando peligro y oportunidades. Vinícius y Kylian tuvieron un par de ocasiones de marcar. Atrás, Camavinga y Modric estaban también jugando bien. No quería cambiar la dinámica del partido porque me estaba gustando. Comenzamos muy verticales, lo hicimos bien y pudimos haber ganado. Ha sido una pena, pero seguimos en la pelea por la Liga».
Sobre su amonestación: «Le dije que había una mano en el área que tenía que revisar el VAR, pero han debido encenderlo más tarde».