Vinicius está de celebración. El futuro Balón de Oro según todas las quinielas acaba de llegar a la cifra record de 200 millones de valor de mercado según la web Transfermarkt, empresa especializada en el valor de mercado de los jugadores. El numero rey del fútbol, será encumbrado como ello el próximo 28 de octubre, hasta entonces, el madridista se va preparando con el galardón de ser el jugador más valioso del planeta. 200 millones, una cifra histórica la que solamente han llegado dos jugadores. Haaland y Mbappé. El brasileño comparte el trono con el noruego, siendo los dos únicos que se mantienen en ese lugar privilegiado. Por su parte, el francés, tercero en el escalafón con un valor de 180 millones.
Posiblemente ni en los mejores sueños Vinicius se podría imaginar lo que está viviendo. Considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad, el madridista ha confirmado ser uno de los mayores progresos futbolísticos de los últimos años. Llegó al equipo en 2018, tras la salida de Cristiano del equipo. Poco tardó en ser carne de memes en redes sociales. Sin embargo, ya nadie se acuerda de aquello. Más de 70 goles y sobre todo, tres últimas campañas excepcionales, coincidiendo con la vuelta de Ancelotti al banquillo madridista le han bastado para quintuplicar su valor.
El Real Madrid pagó 40 millones por sus servicios. Lo que parecía una cantidad notablemente alta, se ha quedado ahora en una cantidad, cuanto menos, anecdótica. 160 millones en las últimas temporadas llevan al brasileño a liderar la lista de los que más se han revalorizado. Pero no acaba aquí, el dominio que ha demostrado en este 2024 le han llevado a pasar de los 150 millones de valor a los 200.
Está siendo un año de ensueño para el brasileño. Sin embargo, la pasada temporada arrancó con dos duros contratiempos en forma de lesiones que le obligaron a perderse 11 de los 24 partidos del Madrid antes de final de año. Pero con la llegada del 2024, cambió su suerte. Marcó 11 goles en el tramo final de Liga, le endosó un hat-trick al Barça en la final de la Supercopa y en las eliminatorias de la Champions marcó cuatro tantos y dio dos asistencias decisivas. Vinicius cerró la pasada campaña como la más goleadora de su carrera. Pese a jugar apenas 39 partidos por esas lesiones, el brasileño logró llegar a los 24 goles con el equipo, su mejor registro desde que llegó a la casa blanca.
Con Ancelotti, el brasileño ha dado un rendimiento realmente bueno, mejorando los registros goleadores de manera progresiva en cada una de las tres temporadas y aunque cierto es que esta la ha empezado a menor ritmo, con cuatro goles en los primeros doce encuentros. En el Real Madrid todos afirman y creen verdaderamente que el próximo 28 de octubre, Vinicius recibirá su primer Balón de Oro.
Un Real Madrid de récord
Hasta siete jugadores del Real Madrid lideran la lista de los más valiosos del mundo. Al menos 100 millones de euros de valor, llevan al club blanco a ser el más valioso del mundo. Además de Vinicius (200), Mbappé y Bellingham comparten el tercer puesto en el escalafón con un valor de 180 millones. El siguiente madridista es Valverde. El uruguayo, con un valor de 130 millones comparte precio con jugadores como Musiala y Wirtz. Anecdóticos quedan los 5 millones que pagó el equipo a Peñarol por Fede. Otro brasileño, Rodrygo, triplica el precio que pagó el Real Madrid. De los 40 millones a los 110 millones actuales, misma cantidad que Lautaro y Odegaard. Los últimos madridistas en aparecer en esta lista, los franceses Tchouameni y Camavinga, 100 millones ambos. 80 millones pagó el Real Madrid por el primero y 40 por el segundo.