Tras la milagrosa victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund por Champions, Vinicius ofreció una pequeña entrevista a TNT Sports Brasil y ahí fue preguntado por el Balón de Oro así como de su primer hat-trick en la competición europea. Y es que casi todos los aficionados al fútbol parecen tener claro ya que el galardón se lo llevará a casa el brasileño. Además, aunque no cuenta para el Balón de Oro, la actuación de ayer despejó las dudas que pueda haber de que le sobra calidad.
El futbolista lo primero que hizo en su intervención fue dar las gracias a todos lo que han hecho posible que hoy esté en el Real Madrid cumpliendo un sueño. «Simplemente tengo mucha alegría de poder devolver todo el cariño demostrado por este equipo, el presidente y toda la gente que creyó en mí cuando tenía apenas 16 años. Cuando estaba en Río de Janeiro y en Flamengo hicieron todo lo posible para traerme aquí y fue un proceso muy largo. Hasta llegar al partido de hoy, donde marco mis tres primeros goles en Champions, he ido creciendo cada partido y cada año», repasó así Vinicius su camino hasta llegar al club madridista.
Y añadió que «solo tengo 24 años y llegué aquí muy temprano. Pude aprender de los mejores y de las mejores personas también. Eso me convierte en mejor persona y mejor jugador. Quiero seguir evolucionando mucho más. Siempre en el Real Madrid. Era un sueño de infancia poder jugar con los mejores y jugar en el club más grande del mundo. Es un honor inmenso quedarme aquí por mucho tiempo. Eso no se podría describir. Aquí pasó mucho tiempo Marcelo, Casemiro, Roberto Carlos, Ronaldo… y yo. Quiero seguir como ellos».
Además, el madridista espera encontrar todo el apoyo de su país para alcanzar el Balón de Oro. «La afición de Brasil y de todo el mundo es siempre importante. Siempre me apoyaron cuando llegué aquí cuando tenía 18 años. Pasé por muchas cosas, pero siempre trabajé junto a mi familia, con todos los deportistas que vieron todo mi proceso y entendieron que con el tiempo seguiría evolucionando por la calidad que tengo. Por ellos y por todo lo que hago dentro del club, por mejorar, escuchando a las mejores personas… y para que Brasil pueda sumar fuerzas. Hubo una entrevista hace un año en la que siempre dije que quería que todos los brasileños me apoyaran (para ganar el Balón de Oro) y que espero que el lunes todos me apoyen», explicó el jugador.
Y es que son muchas las personas que ya se han mostrado a favor de que sea Vinicius el ganador el Balón de Oro. El jugador del Al-Hilal, Neymar, tiene claro que será el extremo brasileño el vencedor de este premio que ya tienen jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo, como ha declarado en una entrevista para la televisión brasileña Band Sports. «Por supuesto que estaré apoyando para que gane este año el Balón de Oro. Para mí no hay otro candidato mejor para ganar», dijo.
Además, Neymar justificó los motivos por los que debería ser Vinicius el vencedor de este galardón: «Es un tío que se lo merece, porque es un luchador. Ha sufrido mucho a lo largo de su vida, pero ha superado todas las expectativas y las críticas», sentenció, para acabar reconociendo que «se ha convertido en un ídolo para todos nosotros», sentenció.
No solo Neymar se ha mostrado a favor de Vinicus, también el argentino ‘Kun’ Agüero ha dicho que el claro favorito de esta edición es el brasileño, y es que comentó que «esta temporada fue mejor Vinicius que Mbappé. Es un jugador que genera peligro. Si Vinicius tiene la pelota sientes que hay peligro. Prefiero que Vinicius gane el Balón de Oro. Esta temporada ha sido muy superior». Eso explicó Agüero en un streaming junto a La Cobra.