Si hay un jugador señalado en estos momentos en el Real Madrid, ese es Vinicius. El brasileño, que cumplió ante el Real Betis su partido número 300 con la camiseta blanca, está ante su gran oportunidad de redimirse después de unos meses en lo que por unas cosas o por otras, su nivel ha estado por debajo del esperado. Además, la gran explosión de Mbappé ha hecho que Vinicius aparezca como el gran señalado en las quinielas. Hoy, ante su bestia negra, tendrá su gran oportunidad.
La bestia negra
«Será un gran partido. Un derbi siempre es lo que nos gusta y sobre todo cuando pasa en la Champions. Nunca me había pasado en esta competición y estoy muy motivado», reconoció el brasileño en la rueda de prensa previa al partido. Sin embargo, un encuentro que a Vinicius se le ha atragantado desde que llegó al Real Madrid. Acostumbrado a ser decisivo y a ver portería contra prácticamente cualquier rival y, sobre todo a hacerlo en las grandes noches, el Atlético de Madrid se ha convertido en una piedra en el zapato bastante molesta para el brasileño. Bien por las características del rival o bien por otros factores externos, pero lo cierto es que los rojiblancos tienen cogida la medida al internacional brasileño y los números así lo recogen.
Desde que Vinicius llegó al Real Madrid, se ha enfrentado hasta en quince ocasiones al rival eterno de la capital, aunque ninguna en Champions. En esos quince duelos, solamente ha sido capaz de ver portería en uno de ellos. Fue en los cuartos de final de la Copa del Rey de hace dos temporadas. Ese día, anotó el tercer tanto y definitivo en una eliminatoria que se había puesto muy en contra. Tras avanzar en aquella eliminatoria, posteriormente acabaría ganando al Barcelona en semifinales y a Osasuna en la gran final de la Cartuja. En el resto, se ha quedado a 0. En Liga, continúa sin marcar.
Su gran noche
Sin embargo, hoy será diferente. Vuelve la Champions y ahí el dominador es el Real Madrid. Vencedor en las cuatro eliminatorias recientes en las que se han visto las caras (2014, 2015, 2016 y 2017), el brasileño sabe que todo el mundo estará pendiente de él. No solo incluso por los números que suma ante los rojiblancos, si no por los últimos meses de competición del brasileño. Ante el Betis volvió a demostrar que está lejos de su mejor versión y aunque él mismo ayer aseguró que está muy bien, las sensaciones en el último tramo de la temporada dicen lo contrario. Hoy, tendrá la oportunidad de callar bocas.
Vinicius, el gran rival del Atlético
Una rivalidad a la altura de la que tenía Cristiano Ronaldo con la hinchada rojiblanca. Siempre en el punto de mira, desde que llegó ha tenido sus más y su menos la afición del Atlético de Madrid. Desde aquel mordisco recibido por un canterano del Atleti cuando aún jugaba en el Castilla, hasta varios cánticos racistas en cada encuentro en el Metropolitano o incluso aquel muñeco colgado en un puente de la capital y que fue la gota que colmó el vaso. Todos estos factores externos que indirectamente le han pasado factura en los enfrentamientos directos.
Aún así, Vinicius se centra en lo estrictamente deportivo y así quiso dejarlo claro en la rueda de prensa previa: «Mañana va a ser un gran partido y ojalá pueda estar la afición con nosotros y que podamos hacer un gran encuentro. Nunca me había pasado en esta competición y estoy muy motivado. Va a ser una fiesta tanto en la ida como la vuelta», aseguró el brasileño.