Llega el momento de Vinicius. Entre toda esta polémica y la guerra contra los árbitros, el Real Madrid sigue sufriendo por su falta de puntería justo en el momento más importante de la temporada. Tras desperdiciar una renta de 4 y 7 puntos respecto a sus perseguidores y conseguir únicamente 2 puntos de los últimos 9, el equipo necesita volver a encontrar la mejor versión del pilar fundamental de esta plantilla: el ataque. Con más de 60 participaciones entre goles y asistencias de los jugadores de ataque, en las últimas semanas, las cifras han bajado notablemente, sobre todo por el bajo rendimiento de uno de los cuatro de la MVBR, concretamente la V. Ahora, el Real Madrid necesita a su estrella más que nunca.
Más de 3 meses sin ver puerta en Liga
Es quizás, el dato que resume el bajo momento de forma de Vinicius. Después de un sensacional inicio de temporada del brasileño, el extremo no atraviesa por su mejor momento goleador desde hace ya hace algunos meses. Algunas molestias sufridas y su particular pelea con los árbitros, han frenado en seco ese buen comienzo de temporada. Y, aunque en el resto de competiciones sí que ha conseguido afinar, es en LaLiga donde no termina de acomodarse y volver a ser ese Vinicius decisivo. Desde el pasado 4 de noviembre, cuando marcó un hat trick ante Osasuna, el extremo del Real Madrid no sabe lo que es marcar. Más de tres meses y seis partidos. Entre medias, una sanción de dos partidos por aquella expulsión en Valencia.
Unos números preocupantes en Liga que sumados al resto de competiciones, aumentan más la preocupación. A pesar del acierto en Champions y Copa del Rey, sus registros están muy alejados de los de Kylian Mbappé. Actualmente, suma 5 goles en los últimos quince partidos. Si los comparamos con el francés, en ese mismo periodo de tiempo, suma 17 goles en 21 partidos. Cifras infinitamente mejores de un Mbappé que ha sido el líder del equipo en este tramo aprovechando las ausencias del brasileño.
El rival favorito de Vinicius
A pesar del irregular momento de Vinicius, si hay un partido en el que volvió a ser el de siempre, fue ante el Manchester City en la ida de hace solo 6 días. Ante los de Guardiola volvió a ser ese jugador determinante que nos tiene acostumbrados y aunque no marcó, fue protagonista en dos de los tantos y en la gran cantidad de ocasiones generadas desde sus botas. Prueba de ello, fue designado como MVP.
Y es que a Vini, la Champions y el Manchester City «le ponen». Presente en cada una de las eliminatorias ante los citizen, sus números demuestran que ha sido un dolor de muelas para el equipo de Guardiola en cada eliminatoria independientemente del resultado. Hasta el momento, ha disputado 8 encuentros y sus registros son realmente positivos. 2 goles y 5 asistencias. Números que demuestran que siempre está ahí. Ahora, tras su gran actuación en el partido de ida, toca seguir cogiendo el pico de forma. Ese que ha ido alcanzando fuera de LaLiga.
Su presencia será clave ante los de Guardiola. MVP del encuentro, fue un auténtico dolor de cabeza primero para Akanji y después para Rico Lewis. Y lo que comenzó siendo como una mofa hacia el brasileño, se convirtió en una motivación extra para el propio jugador tal y como reconoció tras el encuentro. El Real Madrid sabe que el resultado es muy favorable pero no quiere confianzas y más, tras los últimos hechos acontecidos en eliminatorias con marcador favorable de la ida. Será una auténtica final y para pasar, el equipo necesitará la mejor versión de Vinicius.