Vinicius se queda en Madrid. El internacional brasileño, a pesar de ser incluido por su entrenador en la convocatoria de Brasil para este parón internacional, no será de la partida de cara a los próximos encuentros clasificatorios de la selección brasileña ante Chile y Perú. La lesión que sufrió el extremo en el último encuentro ante el Villarreal le tendrá en reposo durante unos días, llegando sin mayor complicación al trascendental encuentro ante el Celta de Vigo el próximo 19 de septiembre. En el Real Madrid lo ven la decisión mas sensata para el jugador, argumentando que tantas horas de vuelo pueden afectar considerablemente al estado físico del jugador. Eso sin contar además, los dos encuentros en los que Brasil se juega el pase al próximo Mundial.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vinicius Júnior se le ha diagnosticado una lesión cervical. Pendiente de evolución». Este fue el comunicado que emitió ayer el propio club tras la lesión que sufrió el pasado sábado. Finalmente lo que parecía incluso más serio, se ha quedado en ese dolor que con el reposo de estos próximos días, será mas que suficiente. Recordamos que Vini se marchó del campo llevándose la mano a su hombro derecho, ostensiblemente dolorido y con claros signos de dolor.
Para el Real Madrid es, sin duda, como mínimo un alivio. Tras la gran carga de partidos, un parón de dos semanas le vendrá al extremo del Real Madrid realmente bien. Llegando mejor físicamente al primer momento crucial de la temporada, con el Dortmund y Milán a la vuelta de la esquina en Champions y con el Clásico ante el FC Barcelona entre medias de los dos partidos europeos. Tras la vuelta del parón internacional, el Real Madrid visitará al Celta, recibirá al Dortmund y Barcelona, viajará a Mestalla y volverá de nuevo al feudo blanco para recibir al Milan. Ese sería el calendario más próximo para los blancos. Clave es que Vinicius y el resto de jugadores lleguen lo más descansados posibles. Por ello, las ausencias de Militao, Mbappé, Mendy y Lunin han sido recibidas realmente bien en el club blanco.
Sin embargo, a quien no le ha sentado tan bien es a Brasil. La selección Canarinha, en crisis de resultados y juego, se juega en este parón, evitar cualquier tipo de fantasmas de cara a la fase decisiva de la clasificación para el próximo Mundial. Quinta clasificada, suma cuatro derrotas en cinco encuentros. Y aunque por el momento su clasificación es una quimera, no puede dejarse llevar si no quiere tener un susto en este tramo final. Una selección brasileña que no pasa por su mejor momento. Más allá de la mala clasificación, sigue estando muy presente el pésimo papel de la selección dirigida por Dorival Junior. Eliminada en cuartos por Colombia y sobre todo con muy malas sensaciones tanto de sus estrellas como del juego.
Brasil se la juega ante Chile y Perú. Penúltima y última, respectivamente. Dos encuentros, a priori, sencillos pero que de no conseguir los tres puntos, no solo se podrían complicar, si no que meterían de lleno en la lucha por la clasificación a estas dos selecciones. Brasil está un solo punto por encima de Bolivia, primera selección eliminada y a ocho del líder, Argentina. La noticia positiva para la Canarinha es la presencia en la lista de Rodrygo como Endrick. Los delanteros madridistas si que han acudido a la cita internacional y serán de la partida para el seleccionador brasileño.
Mientras, Vinicius, en Madrid, trabajará en los próximos días para llegar totalmente recuperado a Vigo. Será el primer encuentro tras el parón.