La expulsión de Vinicius en Mestalla le puede salir realmente cara al jugador y al Real Madrid. Tras ver la cartulina roja, otra vez en Valencia, el jugador se expone a una dura sanción de cara a las próximas semanas. Con la Supercopa a la vuelta de la esquina, si la sanción asciende hasta los cuatro partidos, el jugador se perdería la primera ronda de la Copa del Rey y la Supercopa de España. Si no, lo cumplirá en Liga. En cualquier caso, duro varapalo para el Real Madrid que esperará la decisión del Comité de competición en las próximas horas.
¿A qué se expone Vinicius?
Con la incertidumbre de conocer finalmente la decisión del Comité sobre cuantos partidos le pueden caer de sanción, lo cierto es que parece que serán entre tres y cuatro los que se puede perder el brasileño, aunque incluso podrían ser más. Tras el acta emitido por Soto Grado, árbitro del partido, desde el club no son muy optimistas.
En el minuto 79 el jugador (7) De Oliveira Do Nascimento, Vinicius José fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa empleando fuerza no insignificante».
Al considerar Soto Grado la acción como una agresión, el abanico de partidos puede ir desde los cuatro hasta los doce, aunque es una opción que prácticamente es impensable tanto por la manera en la que se produjo ni por el contexto de partido. En cambio, si se considera como conducta violenta, serán dos partidos. Sin embargo, en ningún caso puede ser solo un partido al ser una acción en la que no estaba el balón en juego. Aún así, el Real Madrid tiene claro que pase lo que pase, recurrirá la sanción. Así lo dejó claro Ancelotti en rueda de prensa: «Vamos a recurrir, pensamos que no es roja».
Lo que está claro es que esta situación genera mucha incertidumbre a la hora de preparar los próximos encuentros. A tan solo algo más de 48 horas de debutar en la Copa del Rey ante la Deportiva Minera, aunque todo apunta a que el brasileño no viajaría en ningún caso, Ancelotti no sabe si podrá contar con él. El motivo, Vinicius cumplirá sanción en una competición u otra dependiendo del número de encuentros.
Según el reglamento, si el número de encuentros de sanción es inferior a cuatro, el jugador expulsado cumplirá la sanción en la competición en la que se ha producido el hecho. Sin embargo, si excede ese número y finalmente son 4 o más, los cumpliría en los cuatro próximos partidos de competiciones de la RFEF. De modo que de ser cuatro, Vinicius dirá adiós a la Copa y a la Supercopa.
¿Qué partidos se perdería Vinicius?
El Real Madrid ya se prepara para afrontar los partidos sin una de sus estrellas de cara a las próximas semanas. Aunque es cierto que dependiendo del número de partidos, será en una competición o en otra. Si le caen cuatro partidos, Vinicius se perderá el duelo ante la Deportiva Minera de Copa del Rey, los dos partidos de Supercopa (en caso de llegar a la final) y la segunda ronda de la Copa del Rey (también en caso de clasificarse). Si en alguno de los dos primeros casos, el equipo no clasifica, el partido ante Las Palmas será el último de sanción.
Si son menos de cuatro, los cumplirá en Liga. Por tanto, el duelo ante Las Palmas y Valladolid se los perdería casi con toda seguridad. Y si fuesen tres finalmente, el extremo no viajaría el próximo 2 de febrero a Barcelona para enfrentarse al Espanyol.