La renovación de Vinicius sigue siendo una cuestión prácticamente de Estado. Las últimas informaciones llegadas desde Arabia han puesto en jaque tanto al jugador como a su entorno y lo que parecía simplemente algo que se resolvería en cuestión de tiempo, actualmente está en un momento casi de incertidumbre. Con el dinero de los petrodólares asomando casi por castigo, tanto el club como el propio jugador han decidido adelantar las fechas para llegar a un acuerdo lo más pronto posible. Lejos queda aquella fecha estipulada de verano para iniciar las conversaciones. Ahora, todo ha cambiado radicalmente en los plazos.
El inicio de las conversaciones
Fue el propio Vinicius quien adelantó que ambas partes ya habían iniciado las conversaciones para intentar llegar a un acuerdo de renovación. El jugador, que acaba contrato en 2027, así lo anunció ante la compañera de TNT Brasil, Tatiana Mantovani: “Es muy ilusionante poder abrir conversaciones con el Madrid sobre mi renovación. Tengo contrato hasta 2027, pero siempre he dicho que tengo ganas de jugar aquí mucho tiempo, de poder hacer historia y de recibir el cariño de la afición junto al presidente, a todos los jugadores y al cuerpo técnico. Y si Dios quiere, ojalá que en los próximos días se pueda resolver toda la negociación y me pueda quedar aquí por mucho más tiempo”.
El jugador es consciente de la oferta que llega desde Arabia y quiere conocer de primera mano la opinión e intención del Real Madrid. Aunque el brasileño se reafirma en cada ocasión con que su deseo es seguir aquí, tampoco ha cerrado nunca la puerta de Arabia y mira que ha tenido oportunidades. Lo cierto es que si Vinicius quiere seguir en el Real Madrid, va a tener que bajar sus pretensiones en comparación con lo que le llegaría si finalmente aceptase la oferta de Arabia.
Desde allí, la información que llega es muy clara. 1.000 millones para el jugador del Real Madrid y un contrato de cinco temporadas. Una situación a la que todavía no ha dado ninguna respuesta ni el jugador ni su entorno, incluso, tal y como informa el diario MARCA, el que generó ese primer interés fue el propio extremo del Real Madrid. Según ha avanzado el diario, desde 2023 el jugador analiza esta posibilidad, concretamente desde ese año cuando se ofreció por medio de una reunión con el máximo responsable de la Saudí Pro League, que entonces era Saad Al Lazeez, actual vicepresidente de la competición.
Éxito o dinero
Lo cierto es que Vinicius está ante la gran pregunta: Intentar seguir compitiendo en el fútbol de élite por ser el mejor jugador del mundo o marcharse al fútbol árabe con todo el dinero del mundo. Una encrucijada en la que se encuentra el brasileño y a la cual ya tuvieron que contestar otros grandes jugadores de talla mundial en su momento. Por aquel entonces, jugadores como Neymar JR o Cristiano, uno de los pioneros, ya eligieron el dinero árabe. Sin embargo, otros como Salah o el caso más reciente de Alex Baena ya dijeron que no. Ahora, la pelota está en el tejado del jugador brasileño.
Mientras, el Real Madrid a lo suyo. A pesar de que han iniciado esas conversaciones, lo cierto es que Florentino Pérez no cometerá ninguna locura entorno al sueldo de Vinicius. Para nada se acercará a las pretensiones que llegan desde Arabia y como ya ha demostrado con otras grandes estrellas del Real Madrid en temporadas anteriores, nadie es imprescindible. Lo que es seguro es que este nuevo giro ha hecho saltar por los aires el plan inicial establecido con el jugador y veremos como avanza una situación que se pone cada vez más tensa.