Yeremy Pino fue protagonista la pasada semana debido la lesión de Dani Carvajal, y es que él estaba en la acción en la que el madridista se lesionó. El jugador del Villarreal sabe lo que es sufrir una lesión como la de Carvajal (triple rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo en su pierna derecha) y lamenta mucho lo ocurrido. En una entrevista para El Desmarque Yeremy contó cómo vivió la jugada.
“Es una jugada complicada. Yo intento tocar el balón lo mínimo posible para sacarlo fuera. Creo que ni lo toco. Pero al final él lanza la pierna, me da… Es fortuito, pero es una pena por el momento en el que estaba él, lo importante que es para nosotros [en la Selección] y para el Madrid. Creo que es un ejemplo para el fútbol español y se te hace difícil ver cómo sufrió en el campo porque yo también lo he vivido y es complicado”, explicó Yeremy Pino.
El futbolista del Villarreal narró la jugada “Yo me caí, porque él me dio una patada y me dolió, pero cuando yo lo escuché dije: ‘Ahí ha pasado algo’. Y encima en la rodilla… Tú lo sabes cuando tienes algo en la rodilla, ese ‘clac’ lo sientes. Y ya cuando lo dijo la cabeza mía empezó con los fantasmas otra vez. De los dos últimos partidos que he jugado en los dos me ha pasado esto. Intentas evadirte un poco, no pensarlo, pero es complicado”.
El futbolista lamenta mucho la lesión de Carvajal, ya que además la conoce muy bien. Él la pasada temporada se quedó Eurocopa tras sufrir una grave lesión de rodilla. “La gente dice que es la peor lesión. Yo lo pasé muy mal. Tuve dos operaciones, una infección… Estás en un proceso que se puede complicar y tienes que estar pendiente de todo, la rodilla se queja… Es como un bebé, tienes que cuidarla todo el rato. Son muchos meses también y no sabes cómo vas a volver, se te pasan muchas cosas por la cabeza. Ves que los compañeros van volando y tú, que no puedes ni caminar, piensas: ‘¡Madre mía! Imposible volver a ese nivel’. Al final el tiempo y el trabajo dan su recompensa”.
Un calvario llamado redes sociales
Tras la lesión del madridista Dani Carvajal, Yeremy recibió el odio de muchas personas a través de las redes sociales. «Los comentarios dueles, al final somos personas». Pero en momentos duros, lo mejor es silenciar el odio y centrarse en las personas que te ofrecen apoyo «amigos, a mi familia, a la Federación, al cuerpo técnico, compañeros que se han volcado a ayudarme». Y termino sentenciando que está muy tranquilo porque en ningún momento la acción fue para lesionar a su compañero de profesión. De hecho, fue un palo para él conocer el alcance de la lesión que ya la presuponía una vez que finalizó la acción.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, salió en defensa de su jugador, Yeremy Pino, y explicó que «solo un infame puede hacer ver que Yeremy, en la desgraciada lesión de Carvajal, tuvo algo de incidencia. En la redes cualquiera puede hablar, difamar, decir estupideces enormes… Y el que acuse a Yeremy Pino de ser el culpable de lesión de Carvajal se autodefine a si mismo».
Además, Marcelino explicó que Yeremy Pino «es un chico muy sentido, supercariñoso. Lo pasó muy mal porque tuvo una lesión en un año que era muy importante, porque había una Eurocopa por delante». Y añadió, «ya se ve que en cuanto se ha recuperado ha vuelto a la Selección. Lo pasó muy mal. Intentamos ayudarle siempre», añadió el entrenador.