Raúl Asencio volvió a demostrar su valía en el último partido del Real Madrid. El canterano jugó de lateral derecho frente al Valladolid, una posición que no es la suya natural y a la que no está tan acostumbrado como sí puede estarlo a la demarcación de defensa central. El de Las Palmas de Gran Canarias no mostró vulnerabilidad por su nueva posición en el campo y mostró una vez más su carácter y garra en defensa. Asencio cuajó un partido notable: correcto al corte y serio en las ayudas defensivas. Otro partido aprobado con nota para el joven central que tras el duelo en el Estadio José Zorrilla, ha convencido a Ancelotti de que también puede actuar con garantías en el lateral derecho merengue.
Lucas Vázquez, amenazado
La buena actuación de Asencio en el lateral diestro abre diferentes opciones para el puesto. Lucas Vázquez, que no está realizando su mejor temporada, está discutido por buena parte de la afición madridista por su pobre nivel defensivo y sus carencias tácticas que afectan al conjunto de la defensa, y por ende, al equipo. El gallego, que ya se perdió el último duelo de Champions ante el Salzburgo por sanción (partido en el que Fede Valverde fue su sustituto), tampoco pudo disputar ni un solo minuto frente al Valladolid. En este caso fue por unas molestias en los isquios que aparecieron repentinamente en la mañana del viernes tras el último entrenamiento previo a Valladolid.
El canterano, con un compromiso con el primer equipo innegable, no dudó en asumir la responsabilidad de ocupar la posición de Lucas Vázquez y defender el carril diestro. Un movimiento beneficioso para el Real Madrid puesto que esto hizo que Valverde pudiera dejar el lateral y regresar al centro del campo, el espacio donde más brilla. Durante sus 68 minutos en el campo (fue sustituido por Alaba), el canario cumplió con creces. No aportó la profundidad que sí que sumó Fran García en la otra banda pero esa mesura le sirvió para evitar que Mamadou Sylla le ganase la espalda. Rozó la perfección atrás con cuatro recuperaciones, dos despejes, cinco de nueve duelos ganados y una entrada decisiva ante Amallah.
El puesto de central es para Tchouameni
Si Asencio quiere ser titular en el Real Madrid parece que se va a tener que ganar el puesto como lateral derecho. Ancelotti mantiene su fe intacta en Tchouameni y sigue decidiendo que sea él la persona que acompañe a Rüdiger en la zaga. Además, cuando Alaba recupere su mejor nivel y alcance una forma física óptima, irá de cabeza al once inicial, desplazando a Tchouameni al banquillo y dejando al castillista con aún menos opciones de ser titular en el centro de la defensa. ‘Carletto’, volvió a confiar en Aurelien Tchouameni para ser la pareja de Rüdiger en Valladolid pese a que el francés no está todavía al 100% tras su lesión. Sin embargo, hasta que retorne Alaba a la titularidad, Tchouameni es un fijo para el técnico italiano.
«Cada oportunidad que tengo la intento aprovechar al máximo juegue donde juegue»
Al concluir el duelo en el José Zorrilla, Asencio habló sobre su rendimiento contra el Valladolid y las oportunidades con el primer equipo: «Estoy muy bien, aprovechando cada minuto con esta camiseta. Es lo más grande del mundo y cada oportunidad que tengo la intento aprovechar al máximo juegue donde juegue. El tema es seguir cogiendo minutos y seguir conociendo y acoplándome al equipo. Juego donde me diga el entrenador y siempre con actitud positiva, dando el cien por cien para ayudar al equipo«. Sobre tener que jugar como lateral comentó lo siguiente: «Tanto la línea defensiva como los de delante me ayudan mucho en el campo con mucha comunicación. Trabajar junto a ellos es muy sencillo y fácil. Te ayudan mucho en todos aspectos y me ha sido fácil«. Por último se mostró muy orgullosos por sumar ya 17 partidos con el primer equipo: «Siempre es un sueño poder entrenar con el primer equipo y tener todas estas oportunidades que estoy teniendo. Quiero dar las gracias al equipo y al cuerpo técnico, también al Castilla y a Raúl, porque esto es un trabajo de todos. Estoy muy agradecido al club y a todos los compañeros».