Vinicius no ganó el Balón de Oro finalmente, pero está dando más que hablar que el propio Rodri, que sí que se llevó el galardón a su casa. El madridista no lo está pasando bien y así lo confirmó el propio Benzema, que fue entrevistado por El Chiringuito tras conocerse al galardonado. El francés aseguró que el que más lo merecía era Vinicius.
“No quiero hablar de France Football o de Francia. Como ya he dicho, y no es solo de este año, cuando yo estaba en el Madrid también, Vinicius es un jugador que ha hecho mucho esfuerzo. No es solo meter goles. En la Champions que ganó el Madrid la temporada pasada, en cada partido fue determinante. Creo que no hay otro que lo merece más que Vinicius”, fue lo primero que dijo Benzema.
Sin embargo, aunque el ex del Real Madrid tenía claro que el vencedor debía ser el madridista, también reconoció que Rodri era merecedor de este premio y lo calificó como “un gran jugador”. Aún así, relató que “Estoy en el sofá, veo la televisión y no veo cosas que me haga decir ‘uf’. Y Vinicius lo ha hecho más de una vez. Merece el Balón de Oro”.
Finalmente, reconoció Benzema que una vez que se conoció que Vinicius no era definitivamente el ganador, le escribió “estuve hablando con él, le escribí. Estaba triste, es normal. Es complicado cuando todo el mundo ve que eres el Balón de Oro y al final unas horas antes te dicen que no vas a ganar. Es un buen chico, va a trabajar y un día va a ganar”, sentenció Benzema.
También el francés se sumó a los mensajes de ánimo y solidaridad con Vinicius a través de las redes sociales. El ex del Real Madrid compartió una imagen en Instagram en la que aparecen los dos juntos y lo acompañó con el mensaje: «muy fuerte», dejando evidenciado que no comparte la decisión de France Football de dejar como segundo mejor jugador del año a Vinicius por detrás de Rodri.
Pero si alguien no dejó títere con cabeza, ese fue Camavinga: «Política del fútbol. Hermano, eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero, hermano», sentenció en sus redes.
Son muchas las opiniones que se pueden leer en las redes sociales acerca de la polémica del Balón de Oro. Y es que desde que se conoció que el Real Madrid no acudiría a la gala porque Vinicius no era finalmente el protagonista de la noche como así lo esperaba el club blanco los comentarios han sido infinitos. Por supuesto, los comentarios han sido muy diversos, desde las personas que apoyan la decisión hasta quienes lo ven como una pataleta de niño pequeño. Lo que está claro es que esto traerá cola y Vinicius tendrá que tener paciencia con los cánticos que le pueden llegar a dedicar en los diferentes estadios a los que tiene que ir, entre ellos, el primero, Mestalla, si es que llega a disputarse este fin de semana, ya que puede que el Valencia pida su aplazamiento debido a las graves consecuencias de la Dana.
Otros que también se mostraron a favor de Vini fueron Andrey Lunin, que subió una foto a sus redes sociales con un Vinicius al que había sobrepuesto una medalla del N.º1, y Endrick, que capturó y compartió esta misma fotografía.
Ancelotti, su entrenador, ganó el premio al mejor técnico del año y este se acordó de Vinicius en un post de agradecimiento que publicó: «Quiero agradecer a mi familia, a mi presidente, a mi club, a mis jugadores y sobre todo a Vini y Carvajal».