Brahim Díaz fue titular ayer en la goleada del Real Madrid frente al Sevilla en el último partido de la temporada. El internacional marroquí aprovechó la oportunidad que le brindó su entrenador Carlo Ancelotti y sustituyó al sancionado Vinícius Júnior de forma impecable. El mediapunta realizó una más que notable actuación ante el conjunto hispalense con gol incluido; además inició las jugadas que derivaron en el 1-0 y el 3-0 del Real Madrid frente al Sevilla. Siempre incisivo y dañino internándose por la parte central del campo fue un peligro constante para los hombres de García Pimienta, que no supieron como frenarle.
Siempre rinde
En una plantilla plagada de estrellas, la luz de Brahim Díaz parece estar opacada por los grandes delanteros del equipo. Futbolistas de relumbrón que en cuanto a nombre eclipsan a cualquiera: Kylian Mbappé, Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Jude Bellingham… un ataque de ensueño en el que también hay lugar para un humilde malagueño lleno de magia. Brahim, pese a no ser titular indiscutible en el Real Madrid siempre ofrece un rendimiento destacado al servicio del equipo. Su fútbol no solo se basa en el regate y el desborde sino que también se vacía en defensa y aporta mucho peligro en ataque. La última gran demostración de la calidad del madridista fue en el último partido disputado por los blancos.
Ante el Sevilla, Brahim fue un demonio y un dolor de muelas para la defensa hispalense. En sus botas comenzaron los ataques que concluyeron en el 1-0 de Mbappé y el 3-0 de Rodrygo, ambos en la primera parte. En la segunda mitad fue él el principal protagonista. Mbappé en la frontal del área ve al malagueño en el corazón de la misma y le filtra un pase perfecto para que Brahim defina con maestría ante el portero sevillista. Un tanto que significaba el 4-1 del encuentro y hacía que Brahim se reencontrase con el gol en La Liga casi cuatro meses después. La última vez que el malagueño anotó en el campeonato doméstico fue el 25 de agosto en la goleada 3-0 al Valladolid, también en el Santiago Bernabéu.
«Aporto mi granito de arena»
El internacional con Marruecos, que cerró la cuenta goleadora del Real Madrid frente al Sevilla, atendió a la televisión del club tras el partido. El malagueño puso en valor el gran nivel colectivo: «Ha sido un gran triunfo de todo el equipo. Todos hemos hecho un buen partido, fuimos sólidos arriba y abajo e hicimos un buen trabajo de equipo. Esto es fruto de lo que hicimos en 2024. Estamos muy contentos y sabe muy bien la victoria» y destacó el esfuerzo tras venir de jugar partido tres días antes: «Venimos de ganar la Intercontinental tras un viaje largo y una vez más hemos demostrado que somos capaces de todo. Este no es nuestro techo y nos queda mucho por dar. Eso es muy bueno y significa que vienen grandes cosas».
Con respecto a su aportación en el equipo y lo que puede dar en el campo dijo lo siguiente: «Aporto mi granito de arena, intento dar el máximo al equipo y estoy muy contento por los tres puntos». Y también explicó su conexión con Mbappé: «Me dijo que me iba a dar una asistencia, ha cumplido con lo dicho y estoy muy contento por el gol. No se trata de mí sino del equipo”.
Por último el mediapunta quiso tener unas palabras de cariño y agradecimiento con la afición: «Intento devolver el cariño en el campo dando el máximo con la mejor camiseta del mundo. Que te quieran así es algo único. Muchas gracias por este 2024 a todos los madridistas, por vuestro cariño y apoyo. Sois la mejor afición del mundo y les deseo un gran 2025 a todos».