Carlos Henrique Casemiro, leyenda madridista con cinco Copas de Europa en su haber, ha concedido una entrevista al Diario AS en la previa del partido de vuelta del Playoff de la Champions entre Real Madrid y Manchester City en la que ha valorado no solo el duelo de este miércoles sino también otros asuntos relativos al conjunto blanco: gen ganador, la magia del Bernabéu, la exigencia de vestir la camiseta blanca y la increíble ‘Decimocuarta’ de las remontadas, entre otros.
La eliminatoria frente al City
A escasos dos días de que se juegue en el Santiago Bernabéu la vuelta de esta ronda de dieciseisavos, Casemiro reflejó su confianza en su ex equipo y valoró la remontada en el choque de ida: «La remontada no fue una sorpresa para mí. El Madrid lo hace casi siempre y todo el mundo conoce la historia de este equipo y lo que es capaz de hacer. El Madrid siempre se cree hasta el final y nunca se rinde. Aún perdiendo 2-1, sabía que había mucho por decidir. Y eso que es el City y un gran entrenador como Guardiola, pero lo hicieron. Encima, la vuelta será en el Bernabéu con un gran resultado tras el 2-3. No va a ser fácil, pero el Bernabéu, en esas noches de Champions, es muy especial«. Además, advirtió a los de Ancelotti de no relajarse en el encuentro de vuelta: «Es el Bernabéu pero ojo, que va a ser difícil. El City no está en su mejor momento, pero es el City. Tienen a Haaland, De Bruyne, un porterazo como Ederson. El Madrid, junto con el Bernabéu, se lo va a poner muy difícil al City. Ojalá que pase el Madrid a octavos».
El gen ganador del Real Madrid
Pese a que los jugadores cambien o leyendas del club se marchen, el Real Madrid siempre sigue ganando. Así lo explica el actual centrocampista del Manchester United: «Cuando estás dentro y luego sales del club, como me ha pasado a mí, buscas la respuesta más completa a lo vivido. La gran clave es que el Madrid prepara a los jugadores. El Madrid siempre tiene una columna que son los valores que te inculcan. Cuando yo llegué ya estaban Cristiano, Sergio Ramos, Casillas… Jugadores que tenían una identidad del club. Luego pasaron a Casemiro, Modric, Kroos… Y luego fueron llegando Vinícius, Fede Valverde, Rodrygo… La columna y los valores del club están hechos. El propio presidente te transmite esos valores. Cuando llegas al Madrid lo ves y te empapas de ellos. Sabes a quien seguir. Vini tardó en asentarse cinco años hasta consagrarse como el gran jugador que es, pero el Real Madrid supo prepararle y ahora es un top mundial«.
Sobre la exigencia de ganar todos los partidos, el brasileño comentó lo siguiente: «Cuando tú entras en Madrid ya sabes que vas a aterrizar en el mejor equipo del mundo. Y cuando te pones la camiseta por primera vez ya sabes que perteneces a él. Te lo crees porque ves tu sueño cumplido. La afición del Bernabéu es la más exigente del mundo. Tú vas líder y vas ganando el partido… y te piden que sigas para arriba y que busques más, que no toques para atrás. La clave de todo es que el Madrid está hecho para ganar, da igual cómo sea, 1-0 o 5-0. El Madrid es ganar. Gana, siguiente partido. Gana y de nuevo a por otra victoria. Tú no hablas del anterior, te acostumbran a ganar. El Madrid está hecho para eso. El valor principal y más exigente de este club se resume en una palabra: ganar».
El milagro de la ‘Decimocuarta’
Preguntado por su última Champions League con el Madrid, recuerda las tres remontadas ante PSG, Chelsea y Manchester City que ya por siempre quedarán en la memoria del madridismo. «Hicimos historia, sí. Es difícil explicar lo que ocurrió en esas tres noches. Esto solo puede pasar en el Bernabéu, que es mágico, y con la camiseta del Madrid. En la noche del City íbamos 0-1 en el minuto 88 y ellos mejor en el partido, fallando goles claros. Pues todo el mundo en el estadio, los jugadores que estaban en el campo y los que ya estábamos en el banquillo, seguíamos animando. Todos decíamos: «Sí, se puede». Y llegaron los dos goles de Rodrygo y la locura en la grada. No le busques una explicación. Simplemente hay que vivirlo y disfrutarlo«, confesó finalmente el futbolista de 32 años.