Nuevo capítulo del tema Mbappé. El caso de Kylian y su adaptación sigue ocupando portadas prácticamente a diario. Han sido cientos de personas y medios las que han valorado el complicado inicio de temporada que ha tenido el jugador francés con el Real Madrid. La adaptación a su nueva posición, la polémica con Francia y los temas extradeportivos han sido los temas habituales de las últimas semanas sobre todo en Francia, donde es muy criticado.
El último en salir a dar «palos» al francés ha sido Troy Deeney, delantero durante algunas temporadas de la premier y de la Championship inglesa y que actualmente está sin equipo. En una entrevista en TalkSport, Deeney fue muy crítico con el delantero francés al igual que lo fue con su club, el Real Madrid. Troy se refirió al plantel técnico de Carlo Ancelotti a la hora de ubicar a la estrella francesa en el campo, a la que precisamente también le quiso mandar un mensaje. “No creo que Mbappé sea delantero centro de manera natural. No puede jugar en la izquierda porque ahí está Vinicius. Verse en esta situación, es un error tremendo para el Real Madrid. Han optado por un nombre que venda camisetas y potencie la marca en lugar de lo que les hace ganar.
El delantero ingles, sobre la posición de Mbappé en el campo, cree que la alternativa puede ser incluso devolver al francés a la posición donde empezó en el Mónaco y posteriormente en el PSG durante los primeros años, la banda derecha: «Igual tiene que tener una pequeña conversación sobre jugar en la derecha”
Deenay, sobre Mbappé
El ex del Watford entre otros no quiso dejar pasar la oportunidad para criticar a Mbappé. Tras criticar el esquema de Ancelotti, Deenay habló sobre el bajo nivel de Mbappé desde que llegó al Santiago Bernabéu y le acusa de poner por delante su ego que la ética: ”No ha estado cerca del nivel que todos esperábamos. Personalmente, yo pensaba cuando firmó que era la pieza que le faltaba al Real Madrid, como cuando el City fichó a Haaland. Esperas que marque muchos goles y que sea más o menos imparable. Lo que creo que ha pasado, y es mi opinión, es que su ego va por delante de su ética de trabajo y eso puede ser un problema».
La comparación entre el PSG y el Real Madrid fue otro de los temas a tocar por los compañeros de Talksport. Troy comparó la exigencia entre un club y otro y la libertad que tenía a la hora de ser el líder en el club parisino, algo muy distinto en Madrid: “En el PSG tenía la libertad de hacer lo que quisiera y la expectativa no era demasiada porque siempre iban a ganar la liga. En el Real Madrid, tienes delante al Barcelona, al Atlético y las expectativas es que ganes la Liga y la Champions League. Eso le está pesando”.
El clásico fue quizás, el momento más duro de Mbappé con el Real Madrid. Los ocho fueras de juego que le pitaron al francés dejaron muy tocados al delantero y fue el comienzo de una larga lista de críticas contra él. Sobre ese encuentro y los fueras de juego, Deenay lo tiene claro: “Si este es su sueño, necesita empezar a jugar en el medio y a evitar el fuera de juego. Cuando le vi jugar contra el Barcelona en el clásico, ¡Dios mío! Se quedó en fuera de juego nueve veces. Es muy rápido y a mí me enfada cuando son tipos rápidos, quizá porque soy lento como una mierda, están demasiado ansiosos con sus carreras”.