Que el Real Madrid no atraviesa sus mejores momentos es una realidad. El juego no termina de convencer y, aunque los resultados terminan acompañando casi siempre gracias a la calidad de los jugadores que tiene en su plantilla, el juego deja mucho que desear todavía. Guti, el exfutbolista del Real Madrid, ha analizado el juego y la actualidad del equipo blanco en El Chiringuito. Se sinceró y reconoció que no le está gustando el juego del equipo y que «la realidad es que el equipo no funciona» bajo su punto de vista.
Uno de los jugadores de los que más se está hablado es Mbappé, por un lado por el culebrón con la selección de Francia y, por otro lado, por el rendimiento en el Real Madrid. Guti explicó que le «preocupa el juego del Madrid. Los focos están en Mbappé porque había mucha expectativa con él, el listón estaba muy alto. Ahora, todo el juego del Real Madrid se resume en que Mbappé no está bien, pero yo creo que es el equipo el que no está bien. Si el equipo no está bien es muy difícil que un jugador solo pueda hacer las cosas bien. Esto es la realidad».
Y como decía al hablar de Mbappé, el problema real es que el equipo no está bien y el juego del Real Madrid no termina de convencer: «No lo entiendo. Sólo ha habido un cambio que es Mbappé por Kroos y el equipo no funciona. Esa es la realidad, la realidad es que el equipo no funciona. Saca los partidos porque hay tanta calidad arriba que, al final, en pequeños detalles, el Real Madrid gana partidos, pero el juego no está siendo bueno».
Al ser cuestionado por si considera que este problema pueda llegar porque el equipo se haya acomodado, respondió que «no lo creo. No hay conexión entre el medio campo y la delantera. A nivel ofensivo, el Real Madrid no está haciendo las cosas bien. No hay que darle más vueltas. Ojalá llegue cuanto antes esa clave o ese detalle de Ancelotti para que el Real Madrid juegue bien, pero la verdad es que no está jugando bien».
Guti no sabe exactamente cuál es el problema a solventar para que el equipo funcione, pero tiene claro que la salida de Kross es un punto importante. «Se fue Toni Kroos, que era un jugador muy importante, que da pases diferentes a los demás. Hay que ser atrevido para jugar en el Real Madrid. No vale con jugar para el lado o para atrás, tienes que atreverte a algo más y esa exigencia para los centrocampistas tiene que estar. El Real Madrid es previsible, es lento, le cuesta mucho filtrar pases, le cuesta mucho jugar el espacio, todo el mundo lo quiere al pie y eso es muy difícil en el fútbol de hoy. Aparte que este año, cualquier equipo que se enfrenta al Real Madrid va a ser como una final», explicó.
Y otro de los problemas para Guti es que Bellingham no es el del año pasado. «Es lo que te digo, por qué antes brillaba Bellingham, brillaba Vinicius porque el equipo jugaba bien, ahora el equipo no juega bien y es difícil que un jugador brille. Zarpazos como el otro día de Vinicius desde fuera del área que hace un gol tremendo. Esto sí te lo van a dar, pero es muy difícil. Hablábamos del Barcelona, de cómo estaba Lewadowski…porque la sintonía es buena, porque están jugando bien y cuando juegas bien, todo sale bien, todo sale mejor. Cuando las cosas salen mal, al final, todos se apagan un poco«, sentenció.