El Real Madrid se mete en la pelea por LaLiga. Victoria en Butarque de un equipo que pone la directa y que ya mete presión al Barcelona. Gran partido de los blancos que cuajaron un partido realmente completo en la víspera de la visita en Champions a Anfield. Mbappé tras asistencia de Vinicius, Valverde y Bellingham cerraron la goleada (0-3) en un encuentro en el que Arda Güler ilusionó. Junto al turco, Asencio fue titular y volvió a demostrar que está preparado para el examen final de Liverpool.
Ancelotti sorprendió con su revolución en el once titular. Ceballos y Arda Güler fueron las novedades en el inicio del encuentro. En su lugar, Modric y Brahim fueron los sacrificados que se quedaron en el banquillo. En la defensa, lo esperado: Valverde de lateral derecho y el canterano Asencio acompañó a Rudiger en la zaga central. Fran García ocupó el lateral izquierdo. En la medular, Camavinga hizo de Tchouameni mientras que Ceballos llevó el manejo del juego.
El Real Madrid sabía que estaba ante una gran oportunidad de reengancharse a LaLiga y así lo demostró desde el inicio. Sin especular ante un atrevido (sobre todo en los primeros minutos) Leganés, el equipo blanco rondó en varias ocasiones el primer gol. Mbappé primero, tras un gran pase de Vinicius adelantó al equipo blanco aunque no subió al marcador por fuera de juego. El equipo siguió rondando la portería de Dmitrovic aunque sin demasiado acierto.
Sin embargo, cuando todo parecía encaminado al empate en los primeros 45 minutos, un error garrafal en la salida del balón de los locales, encadenó el primer gol del Real Madrid. La presión de Camavinga, clave para provocar la perdida y el robo de Vinicius que solo tuvo que dejarle en bandeja el balón a Mbappé para que la empujase. 0-1 y el equipo de Ancelotti que se marchó con la tranquilidad de haber abierto la lata.
La segunda parte arrancó con un ritmo similar. Algún acercamiento del Leganés que intentaba hacer acto de presencia en el área de Thibaut Courtois que hasta el momento era un mero espectador. Gracias entre otras cosas por la culpa de Rudiger y Asencio, que cuajaron un partido sublime. El equipo blanco que buscaba cerrar el partido lo más pronto posible y para ello, los blancos pusieron la directa gracias al balón parado.
Valverde, en su estreno como lateral, sigue siendo igual de peligroso en ataque. Falta en corto botada por Güler y Valverde que no dudó en lanzar a portería. Derechazo «made in» Valverde imparable para Dmitrovic que nada pudo hacer. 0-2 y el Real Madrid puso rumbo a Anfield.
Llegaron los cambios. Brahim entró por Güler y Modric por Mbappé y precisamente no le pudo salir mejor al equipo. El internacional marroquí fue fundamental en el tercero que terminó de cerrar el partido. Un lanzamiento suyo que acabó estrellándose en la madera, fue aprovechado por Bellingham que solamente tuvo que empujar la pelota para cerrar el encuentro. Los minutos finales simplemente fueron un pasatiempos para un equipo con la vista puesta en la Champions.
Partido sobresaliente del equipo B del Real Madrid que se reengancha y de que manera a LaLiga. Tras el pinchazo del Barcelona, los blancos se quedan a cuatro puntos y con un partido menos. Pero sobre todo con la sensación de que el equipo comienza a jugar como debe. Partido completo de Asencio en su segunda prueba y el canterano que apunta a Anfield en lo que será su tercer partido. En ataque, Vinicius, Mbappé y Bellingham siguen conectado. La nota ilusionante, Güler. El turco fue la gran alegría tras cuajar un partido sensacional. Endrick tuvo minutos al final.