Joan Martínez sigue recortando plazos para volver de la grave lesión que sufrió el pasado verano. Todos los mensajes que llegan desde Valdebebas son tremendamente positivos, y es que el trabajo conjunto del futbolista con los fisios no puede ir mejor hasta el momento. Las sesiones de gimnasio están siendo claves no solo para recuperar su rodilla lesionada sino para que el joven de 17 años experimente un gran cambio físico. El central valenciano está sufriendo una mutación en su cuerpo y un desarrollo muscular espectacular. La complexión física del de Alginet antes de caer lesionado ha cambiado radicalmente ganando varios kilos de masa muscular.
La gran sensación de la pretemporada
En la pasada gira veraniega en los Estados Unidos, Carlo Ancelotti convocó hasta once canteranos. De todos ellos, uno sobresalió por encima del resto y se ganó las miradas de todo el staff técnico del entrenador italiano. Ese era Joan Martínez. El defensa procedente de las categorías inferiores del Levante, tenía su primera experiencia en el fútbol de élite y aprovechó con creces la oportunidad. Debutó con la camiseta blanca en el primer partido de pretemporada ante el Milan disputando la segunda parte. Su buen hacer ante los milanistas le llevó a repetir nada más y nada menos que en el siguiente amistoso en el Clásico frente al FC Barcelona. Joan había fascinado a Ancelotti, que estaba dispuesto a apostar por él y que formase parte de la primera plantilla del Real Madrid a lo largo de la temporada; sin embargo la mala fortuna se cebó con el joven valenciano y su temporada 2024/2025 se truncó.
Rotura de ligamento cruzado anterior
Todo se torció en el entrenamiento del 9 de agosto. En una acción de un balón dividido y tras un mal apoyo, la rodilla izquierda del prometedor central hace ‘crac’ y se rompe. Tras las primeros exploraciones se extrae el peor de los análisis y la gravedad de la lesión. El de Alginet se había roto el ligamento cruzado anterior. Una pésima noticia tanto para el futbolista como para el club, que contaba con el valenciano para suplir la baja de Alaba, precisamente también KO por una rotura de ligamento cruzado. La maldición de los cruzados seguía y no se iba a quedar ahí.
La operación, realizada en septiembre por el prestigioso doctor Manuel Leyes, fue un éxito rotundo. El propio central compartió en redes sociales un mensaje positivo: «Un día menos para volver, un día más de fuerza. Agradecido por todo el cariño y el apoyo recibido. Madridistas, ¡Volveré más fuerte que nunca!».
Transformación física
Joan ya destacaba por su altura (1,92 metros) pero ahora el defensa está empezando a ganar músculo. A través de su redes sociales ha mostrado esta increíble transformación que ha dejado a compañeros y a aficionados alucinados. Las imágenes publicadas muestran el resultado de su esfuerzo en el gimnasio y los ejercicios que realiza para tener esa gran condición física. «Trabajo, dedicación y esfuerzo. Ahora toca descansar, disfrutar con los nuestros y celebrar», expresó el central en el pie de foto.
Las fotografías en las que se ve a un musculado Joan Martínez han llamado la atención de algunos de sus compañeros que no han podido resistirse a comentarle mensajes como estos: «Vale Rambo», «Lo que hace venir temprano», «Eres un bicho», «Vaya animal» o «Es coña, ¿no?».
Actualmente, Joan Martínez sigue avanzando según los plazos establecidos. Su recuperación se basa en ejercicios de descarga de peso en la cinta antigravedad y trabajo en piscina, pasos previos antes de volver a correr con normalidad. Mientras tanto, los servicios médicos del club no tienen prisa y son conscientes de que una recuperación de calidad es más importante que una apresurada.