El Real Madrid tiene una lista de deseos para este año 2025. El conjunto blanco afronta la segunda parte de esta temporada y pasado el verano harán frente a un nuevo curso. Los próximos 12 meses se atisban llenos de desafíos y retos por lo que desde la entidad merengue han de estar preparados y mentalizados para superarlos. El Real Madrid es sinónimo de exigencia y excelencia así que el principal objetivo como cualquier año es seguir ganando y alimentando las vitrinas del Santiago Bernabéu. El año 2024 concluyó con un nuevo título en el zurrón, la Copa Intercontinental, y el 2025 puede comenzar con la conquista de un nuevo trofeo, la Supercopa de España que se disputa del 8 al 12 de enero. Los títulos son la prioridad pero también hay otros deseos que el Real Madrid anhela que se cumplan para hacer del 2025 un año próspero.
Que termine la plaga de lesiones
Es el mensaje más repetido en el vestuario. La cantidad de lesiones que han asolado al Real Madrid en el 2024 han mermado considerablemente a la plantilla y han sido un quebradero de cabeza tanto para los dirigentes como para el entrenador. La carga de partidos y un calendario saturado han hecho mella en los jugadores que han sufrido numerosas lesiones a lo largo del pasado año. Lo que más preocupa en el club merengue es la gravedad de las mismas. La salud de los futbolistas, clave para alcanzar cualquier éxito, es un deseo prioritario para el 2025. Dejar de lado ‘la maldición de los cruzados’ y que ningún otro jugador de la plantilla caiga lesionado de gravedad. Militao y Carvajal han sido los últimos en vivir una rotura de ligamento cruzado, la peor que puede sufrir un futbolista, pero antes ya habían caído en el 2024 los canteranos César Palacios y Joan Martínez.
Lograr el primer ‘Triplete’ de la historia del club
En sus 122 años de historia, el Real Madrid ha cosechado más de 100 títulos oficiales, convirtiéndose en uno de los clubes más laureados del mundo. El conjunto merengue ha logrado prácticamente todo lo que se puede conseguir en el fútbol y cuenta con cientos de récords en su haber. Sin embargo jamás ha conseguido ganar los tres títulos principales (Champions, Liga y Copa del Rey) en una misma temporada.
El doblete, ya sea de Liga – Champions, Liga – Copa del Rey o Copa del Rey – Champions sí que lo han logrado en numerosas ocasiones. Sin ir más lejos, el Real Madrid ha logrado dos dobletes Liga – Champions en las últimas tres temporadas. Aún así siempre se queda corto y no logra cerrar una temporada perfecta conquistando los tres títulos. El 2025 puede ser el año en el que por fin el club consiga una hazaña que muy pocos equipos pueden decir que han logrado.
Ganar el ‘Súper Mundial de Clubes’
La temporada 2024/2025 será la temporada más larga en la historia de la institución de Chamartín. Si los mejores pronósticos se cumplen, el Real Madrid cerrará el curso el 13 de julio y tendrá menos de un mes de margen hasta que comience la próxima campaña. La situación da un poco de vértigo pero el premio sería enorme: disputar la final del Mundial de Clubes. Una nueva competición que se disputará cada cuatro años y que cuenta con los 32 mejores clubes de las seis confederaciones continentales. El Madrid tiene la oportunidad de ganar un nuevo título y además convertirse en el primero en hacerlo. La oportunidad es ahora puesto que en caso de fracasar en el torneo de este verano tendría que esperar como mínimo hasta 2029 para volver a intentar añadir a un palmarés de ensueño la flamante nueva creación de la FIFA.